InicioRegiónLosVilosMás de 150 familias de Quilimarí reciben las llaves de su casa...

Más de 150 familias de Quilimarí reciben las llaves de su casa propia

Los vecinos forman parte del loteo Barrio Estación Quilimarí en la comuna de Los Vilos, un proyecto habitacional del Minvu con una inversión de 6400 millones de pesos.

Más de 13 años de trabajo y ardua lucha por concretar el anhelo de la casa propia. Una espera que para las 159 familias del Comité Barrio Estación Quilimarí por fin se hizo realidad.

Amador Carvajal, presidente del Comité y beneficiario del proyecto afirmó que “llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, pero contento porque vinieron las autoridades que queríamos y la gente está feliz porque se siente en un lugar privilegiado”.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiando a un comité presidido que en un 75% está compuesto por mujeres jefas de hogar y en su mayoría dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Se trata de viviendas de un piso, dos dormitorios, con terminaciones de alto estándar y pensadas para la comodidad de adultos mayores e incluso de personas en situación de discapacidad.

El alcalde saliente de Los Vilos, Manuel Marcarían, dirigió sentidas palabras a los vecinos a quienes apoyó desde muy cerca durante su mandato. “Su persistencia trajo frutos. Y estamos muy contentos y felices de acompañarlos en un día tan esperado”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, la entrega de más de 150 viviendas “entra en los lineamientos de nuestro ministro Felipe Ward de poder entregar la mayor cantidad de viviendas a familias con vulnerabilidad. Como Minvu hicimos una inversión de más de 6400 millones de pesos, pero también valoramos mucho el porcentaje de ahorro de las familias. Pasaron muchas constructoras y a partir de la labor del Ministerio pudimos sacar adelante este proyecto”.

Asimismo, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez valoró la labor de los dirigentes vecinales y la su larga lucha por sus viviendas “Es importante finalizar los ciclos y una labor del Gobierno de finalmente entregar las casas. Lo que venía haciendo el comité es una larga lucha. Estamos contentos de entregar 159 viviendas”, cerró el Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último