INACAP
InicioEmprendedoresFOSIS lanza programa de apoyo a organizaciones productivas

FOSIS lanza programa de apoyo a organizaciones productivas

La iniciativa apoyará a 159 organizaciones productivas de 10 regiones del país con un financiamiento de hasta $9 millones. Las postulaciones estarán abiertas en www.fosis.gob.cl hasta el 2 de julio.

Hasta la planta depuradora de machas de la Cooperativa de Pescadores Caleta San Pedro, llegó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, para lanzar el Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas.

“El programa apoyará a 159 organizaciones productivas en 10 regiones del país. Cada organización social productiva recibirá hasta $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Caleta San Pedro, Franklin Zepeda, señaló que “estamos muy contentos con la visita del Director Nacional del FOSIS, que nos comunicó que hoy se abre un concurso para que las organizaciones productivas podamos postular y estamos recogiendo este llamado y poder lograr este apoyo que necesita la cooperativa”.

Las postulaciones estarán abiertas en www.fosis.gob.cl hasta el 2 de julio. Los requisitos generales para postular son: tener personalidad jurídica vigente, estar conformadas por personas naturales (no jurídicas), y al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% del Registro Social de Hogares.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “este fondo es un aporte a nuestras organizaciones en medio de la pandemia. Son fondos que vienen en ayuda tanto para la producción, para compra de utensilios, materiales y un sin fin de cosas que irán en beneficio de estas agrupaciones que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina destacó la iniciativa y sostuvo que “estamos abriendo este programa que entrega hasta 9 millones de pesos y gracias al cual, las organizaciones podrán adquirir maquinaria y/o implementar distintas iniciativas que tengan en mente y que vayan en ayuda a poder potenciar la agrupación en su conjunto”.

Este programa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último