InicioRegiónPaihuanoEn Paihuano se comprometen para erradicar el Trabajo Infantil

En Paihuano se comprometen para erradicar el Trabajo Infantil

Alcalde asumió el compromiso de crear y promover espacios de participación ciudadana con relación a la problemática del trabajo infantil en la comuna.

En el marco de la conmemoración del mes contra el trabajo infantil la municipalidad de Paihuano representada por su alcalde, Hernán Ahumada, y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, concretaron la firma de un convenio de colaboración para ejecutar acciones que permitan realizar actividades e información sobre los derechos del niño y el problema del Trabajo Infantil en la comuna.

La iniciativa se enmarca en las actividades de difusión que realiza el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil que lidera el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Coquimbo y que tiene como objetivo contribuir a las políticas emanadas de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “nuestro gobierno se ha propuesto ser el primer país en Latinoamérica en erradicar por completo todas las formas de trabajo infantil y en este sentido, en el mes donde conmemoramos el día internacional contra el trabajo infantil, hemos venido a la comuna de Paihuano a firmar un convenio de colaboración junto al alcalde para sensibilizar a la población y poder mostrar este tema, que muchas veces está invisibilizado y que entre todos debemos cooperar para erradicarlo”.

“Los niños deben permanecer en sus casas y colegios estudiando y en sus ratos libres siendo niños jugando, compartiendo con sus pares y no trabajando; y justamente por en Paihuano nos comprometemos a erradicar el trabajo infantil en la comuna, en la región de Coquimbo y en el país en general”, agregó el Seremi del Trabajo.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada, expresó su compromiso con la causa y dijo que “estamos muy contentos por este convenio de colaboración para la erradicación del trabajo infantil, sobre todo en las comunas rurales donde aún se ve y existe un porcentaje donde lamentablemente hay niños que trabajan para ayudar a sus familias y lo que queremos hacer es sensibilizar a nuestra comunidad para que en Paihuano podamos erradicar el trabajo infantil”.

Las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que el 11% de los niños, niñas y adolescentes en el mundo trabajan. En América Latina y el Caribe esa cifra alcanza al 7,3% de trabajo infantil. Por su parte, Chile posee una de las cifras más bajas de trabajo infantil llegando al 6,9%, los que significa que cerca de 230 mil niños y niñas, se encuentran en esta condición.

Según el índice de vulnerabilidad al Trabajo Infantil la comuna de Paihuano se encuentra en nivel medio con respecto al promedio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último