INACAP
InicioRegiónLaSerenaULS invita a participar en congreso sobre alimentación sostenible

ULS invita a participar en congreso sobre alimentación sostenible

Para la realización de este evento virtual se está convocando a científicas(os), académicas(os), profesionales, técnicas(os), agricultoras(es), campesinas(os) y estudiantes, que deseen compartir sus conocimientos mediante trabajos científicos y relatos de sus experiencias.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el 2° Congreso Chileno de Agroecología “Agroecología: Reencuentro de saberes para renacer”, bajo modalidad virtual, organizado por la Universidad de La Serena, en conjunto con la Sociedad Científica Chilena de Agroecología (SOCLA-Chile), en donde se presentarán diversos conferencistas, aportes de trabajos científicos y diversas experiencias en agroecología para dar a conocer la esencia de esta disciplina, en la cual se busca priorizar la promoción de la producción de alimentos sanos, justos y equitativos, en un marco de desarrollo sostenible.

Las 7 áreas temáticas del congreso son: “Sistemas alimentarios sostenibles”, “Campesinado y desarrollo local”, “Formación, educación y extensión en agroecología”, “Agroecología en tiempos de crisis: lecciones de la pandemia”, “Diseño y manejo de sistemas productivos con bases agroecológicas”, “Agroecología y política, Actores en agroecología (mujer, juventud y otros/as)”, “Comercialización, certificación y consumo responsable”. Una instancia que busca instalar nuevas prácticas, nuevas alternativas y oportunidades para el desarrollo de los sistemas alimentarios de Chile.

Para la realización de este evento virtual se está convocando a científicas(os), académicas(os), profesionales, técnicas(os), agricultoras(es), campesinas(os) y estudiantes, que deseen compartir sus conocimientos mediante trabajos científicos y relatos de sus experiencias. Esta oportunidad acercará a los distintos actores del agro de la Región de Coquimbo y de Chile, que buscan compartir y aprender de experiencias de producción sostenibles en el sector alimentario; asimismo, representa una instancia especialmente relevante en las zonas áridas del país, desafiadas a generar una mayor resiliencia de la agricultura frente a escenarios de cambio climático.

Las inscripciones para participar de las distintas actividades del Congreso y/o enviar los trabajos, propuestas de talleres y/o simposios, deben realizarse a través de la página web www.agroecologia2021.cl y el plazo finaliza el 15 de julio.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último