INACAP
InicioRegiónFamilia de reconocido automovilista Sergio Neder recibe medalla bicentenario

Familia de reconocido automovilista Sergio Neder recibe medalla bicentenario

El reconocimiento póstumo se enmarca en la iniciativa municipal de destacar quienes han contribuido con la historia de Vicuña, entre ellos Sergio Neder, destacado automovilista.

Una emotiva reunión se celebró en dependencias municipales, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, entregó la medalla bicentenario a la familia de Sergio Neder, el reconocido competidor automovilístico que lleva en su nombre, uno de los hitos más importantes de la historia automovilística del país. La modesta entrega se realizó a la familia con especial dedicación a Nancy Cortés, viuda de Sergio Neder.

El hito que hizo conocido a Sergio Neder en todo el territorio nacional fue su triunfo en el Gran Premio del Pacífico en 1958, maratónica carrera desde Santiago hasta Lima, en la que compitieron pilotos de varios países sudamericanos. El vicuñense Sergio Neder compitió en su Ford de Turismo Carretera, la hazaña trazó las capitales de Chile y Perú en un tiempo récord de 30 horas 41 minutos y 55 segundos.

Después de dicha carrera, Neder tuvo destacadas actuaciones en muchas competencias tanto en Chile como Perú. En 1968 ganó junto a su hermano Mario el Gran Premio El Mercurio, entre Santiago y Arica. El Ford Falcon de los Neder logró el récord de velocidad ganando la carrera a un promedio de 189,090 KPH.

Hoy su familia recibe el reconocimiento de la medalla bicentenario, esto por las tantas alegrías y ayudar aporto a la comunidad elquina. Nancy Cortés, viuda de Sergio Neder y Pamela Neder, hija del difunto, deportista, entregaron algunas palabras, “feliz de que le hayan reconocido lo que hizo, el nacido y criado acá en Vicuña”, comentó Nancy Cortés, mientras que Pamela Neder agregó, “un orgullo, mi papá, siempre preocupado de su tierra, el nunca de olvidó de Vicuña. Cuando podía siempre estaba aquí presente, con la gente y sus necesidades, conectado con los alcaldes que estaban en su minuto, aportando y ayudando a su tierra. Mi papá era una persona muy humilde, quienes lo conocieron bien lo saben, una persona de corazón”.

Quien también fue parte de la simbólica entrega fue Vanessa Estévez Neder, nieta de Sergio Neder, ella comentó su sentir por este reconocimiento póstumo en nombre del hábil conductor Elquino, “muy orgullosa de ser nieta de Sergio Neder, el dejo su apellido bien marcado en su vehículo, como en la gente que desde esos años han traspasado la importancia de mi abuelo, ante sus hijos y sus nietos. Estoy contenta de este reconocimiento a la familia, feliz de portar su apellido y ser su nieta”.

El alcalde Rafael Vera Castillo enfatizó el logro realizado por Sergio Neder, destacando el hito que significó a nivel nacional y las repercusiones positivas que tuvo para la comuna de Vicuña, “es justo y necesario, en el año 1958, cuando Sergio Neder compite esta carrera de 5 etapas desde Santiago hasta Lima, él sorprendentemente logra el triunfo y siendo premiado en Lima; en aquel entonces este hombre recibe su distinción aquí en la comuna de Vicuña, este es uno de los logros deportivos más importantes de la historia del deporte. Sergio Neder ha estado en una parte importante de la historia de Vicuña, quisimos reconocer la labor de este hombre, le entregamos a su familia esta moneda bicentenario; la familia de Sergio Neder lo señaló claramente, él siempre se preocupó de ayudar a la comuna de Vicuña”.

En la línea deportiva, el edil de la comuna elquina destacó las próximas iniciativas a desarrollar, entre ellas, la corporación del deporte, como espacio de fomento y apoyo en diversas disciplinas, “es una responsabilidad, el deporte es una inversión para la vida; sabemos que en tiempos de pandemia es complejo hacer deportes, pero seguimos avanzando, la gente sabe qué próximo se licita el estadio de Vicuña, estamos entregando becas, esperamos el próximo año constituir la corporación de deporte para la comuna. Nosotros queremos plasmar la necesidad deportiva, más allá de la calidad de vida se entregan valores”.

La familia Neder-Cortés realizó el compromiso de preservar la medalla bicentenario, la cual estará ubicada junto a los demás reconocimientos recibidos por el difunto Sergio Neder, un emblema del mundo automovilístico nacional.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último