INACAP
InicioTrendingCoronavirus23 personas se han reinfectado de Coronavirus en la región de Coquimbo

23 personas se han reinfectado de Coronavirus en la región de Coquimbo

Autoridades reiteran el llamado a mantener las medidas preventivas en todo momento y lugar.

En los últimos meses, el total de personas reinfectadas por Coronavirus ha aumentado de forma considerable en todo el país, y la región de Coquimbo no ha sido la excepción.

“En el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud se indica que el 0,06% de los casos confirmados de Coronavirus a nivel regional se han reinfectado con la enfermedad. En total, son 23 las personas que han vuelto a contagiarse”, explicó el Epidemiólogo de la Seremi de Salud, Raúl Quintanilla.

En Chile, el primer caso sospechoso de reinfección se detectó el 28 de julio del año pasado, casi cinco meses después de la llegada del virus al país. Desde ese día, ya van 1.201 casos sospechosos de reinfección a nivel nacional. “De acuerdo a la definición que entrega la Autoridad Sanitaria, un caso sospechoso de reinfección por Sars-Cov2 es aquella persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado y notificado de Covid_19 y que al menos 90 días después, presenta una nueva prueba positiva de test PCR para el virus con la evaluación médica respectiva”, agregó Quintanilla.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a mantener las medidas preventivas, independiente de si presentaron la enfermedad en algún momento, si fueron contactos estrechos o si tienen completo el esquema de vacunación.

“En todo el mundo siguen las investigaciones en relación al período que dura la inmunidad de una persona contagiada. Por eso, es importante que toda la población extreme las medidas preventivas, en todo momento y lugar, ya que estas cifras demuestran que uno se puede volver a contagiar”, finalizó Roberto Villalobos, Seremi (S) de Salud.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último