InicioRegiónOvalleAutoridades llaman a rezagados a vacunarse contra el covid

Autoridades llaman a rezagados a vacunarse contra el covid

El llamado grupo de rezagados constituye un total aproximado de 900 mil personas a nivel nacional que no se han acercado a recibir la vacuna gratuita contra el coronavirus.

El ministerio de salud ha indicado que la campaña de vacunación contra el coronavirus de esta semana, tiene puesto su énfasis en los rezagados, que hasta el fin de semana sumaban cerca de 900 mil personas solamente en el grupo etario entre 23 y 49 años. Situación que no es ajena a la provincia de Limarí, donde un número importante de personas no ha concurrido cuando le correspondía recibir la inoculación.

El proceso de vacunación reviste una gran importancia en estos momentos, tanto para el cuidado personal y familiar, como también de la comunidad ya que permite un mejor funcionamiento del sistema de la red de salud. Según comenta el Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle “El hecho de que la mayoría de la población esté inmunizada contra el virus nos permitirá descomprimir las unidades de pacientes críticos, ya que la vacuna hace que bajen considerablemente las probabilidades de generar síntomas graves de la enfermedad y por consecuencia, llegar a requerir ventilación mecánica, que en sí es un procedimiento complejo e invasivo para el cuerpo humano”.

Además, el director (s) del nosocomio local hace énfasis en que “resulta que la gran mayoría de los pacientes críticos que han llegado las últimas semanas a nuestro recinto, no han recibido la vacuna, esto también viene de la mano con una baja considerable en el promedio de edad de las personas graves hospitalizados, precisamente el grupo etario que falta por vacunar”.

Por su parte el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “vacunarse es un acto de solidaridad, de compromiso y de cuidado tanto a nuestras familias, a nosotros mismos, como a nuestros vecinos y compatriotas. Necesitamos el esfuerzo de todos y el compromiso de cada uno para poder superar esta pandemia. Por eso el llamado que hacemos es especialmente a los rezagados a concurrir a los centros de vacunación para poder aumentar la cantidad de personas inmunizadas o que puedan sufrir un cuadro respiratorio grave.

La máxima autoridad provincial hizo también un llamado a reforzar el autocuidado, dado el aumento de casos que ha significado que dos comunas de la provincia estén en fase 1 y tres en fase 2: “quiero hacer llamado muy importante debemos evitar las reuniones sociales a toda costa. El aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas es producto del relajamiento de la ciudadanía que pareciera perder el miedo a enfermar”.

Para concurrir a vacunarse debe acudir a su centro más cercano de acuerdo a la comuna donde reside. Debe disponer de su cedula de identidad, elementos de protección personal e idealmente agua para el proceso de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último