InicioRegiónLaSerenaDestacan el refuerzo en la vacunación y respuesta de la Red Asistencial...

Destacan el refuerzo en la vacunación y respuesta de la Red Asistencial ante alza de contagios

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Herman, valoraron el despliegue de los equipos de salud durante el fin de semana, en el marco de la estrategia “Plan Coquimbo”.

Este lunes autoridades regionales realizaron un nuevo balance sanitario a nivel regional tras un el Comité de Crisis, donde se destacó el refuerzo en el proceso de vacunación y la respuesta de la Red Asistencial.

En este sentido, la primera autoridad regional puntualizó en la labor desarrollada bajo el marco del “Plan Coquimbo”, el cual permitió un importante aumento de personas inoculadas durante el fin de semana.

“Se generó una estrategia de Plan Coquimbo, en la cual se habilitó la posibilidad de vacunarse el fin de semana, aumentando en 600 personas que se inmunizaron y el Pase de Movilidad ha generado un aumento del 71% de personas que se han ido a inocular. Esta estrategia está enfocada en aumentar la cantidad de vacunados por día y de esa manera apoyar en la saturación de los hospitales”, indicó el Intendente Pablo Herman.

De igual manera, la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez enfatizó en los esfuerzos que se están llevando adelante a través de este plan para desplegar acercar todas las acciones sanitarias y de pesquisa activa a la población de la comuna puerto.

“Tenemos una excelente y positiva evaluación. Hemos enfocado todos nuestros planes y programas referentes al testeo, la trazabilidad y especialmente en la vacunación en Coquimbo, comuna bastante azotada por el Coronavirus y por eso se dispusieron de puntos de vacunación en diferentes Cesfam durante el fin de semana”, indicó la Seremi (S) Velásquez.

Respuesta de la Red Asistencial

En la instancia, también se destacó la importante respuesta de la Red Asistencial durante los últimos días, ya que el aumento de contagios de Covid_19 en la región ha significado un efecto directo en la ocupación de los servicios hospitalarios y de Centros de Salud de la zona.

“A contar del pasado viernes vimos una alta saturación en los servicios de urgencia, tanto de Atención Primaria como hospitalaria. Esto nos llevó a realizar un protocolo de alerta amarilla, la cual nos alista para un evento mayor o un alza importante de casos y nos lleva a funcionar a nivel regional como una sola red asistencial. Esto permitió destrabar esta situación compleja de alta saturación y contar nuevamente con camas disponibles”, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo Edgardo González.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población a realizar un buen uso de los servicios de urgencias, acudiendo a los SAPU de los Cesfam por patologías de baja complejidad, a los SAR en caso de complicaciones medianamente graves y a urgencia hospitalaria ante algún requerimiento de gravedad o riesgo vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último