InicioRegiónMontePatriaUn 30% de avance presentan obras de mejoramiento de puente de...

Un 30% de avance presentan obras de mejoramiento de puente de Monte Patria

El MOP a través de Vialidad, está ejecutando labores de conservación en el viaducto. Se habilitó un bypass para el tránsito en este sector de la ruta D 55.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, está ejecutando trabajos de conservación del puente de Monte Patria, que se ubica en la ruta D 55 en esta comuna Limarina.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar el estándar del puente, aumentando su vida útil y entregando mayor seguridad para los usuarios.

“Estamos ejecutando trabajos en el puente de Monte Patria, en el cual tenemos un 30% de avance. Estas obras vienen a mejorar estructuralmente este puente, con intervenciones en sus cepas, estribos, veredas para el tránsito peatonal. Hoy se está trabajando en su sobrelosa y las cepas”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas.

Tal como señala el seremi, los trabajos en el puente de Monte Patria, involucran reparación y refuerzo de vigas, cepas, estribos, ensanches de pasillos, mejoramiento de los accesos, reposición de cepas de dilatación, entre otras intervenciones. Asimismo se ha habilitado un bypass al costado del viaducto para el tránsito vehicular, mientas se ejecutan los trabajos.

“Habilitamos un bypass al costado de este puente, el cual está en perfecto estado y la idea es que si llega a existir cualquier crecida o evento que pueda interferir con el correcto tránsito en el bypass, tenemos un plan de contingencia para habilitar inmediatamente una de los dos pistas del puente y así tener siempre operativa la conectividad”, destacó el titular de Obras Públicas en la región.

Las obras de mejoramiento del puente de Monte Patria, involucran una inversión cercana a los 680 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, trabajos que se espera estén finalizados en el mes de septiembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios