INACAP
InicioRegiónCon emoción 13 profesores de escuelas municipalizadas de Vicuña se acogieron a...

Con emoción 13 profesores de escuelas municipalizadas de Vicuña se acogieron a retiro

La ceremonia realizada en el salón principal de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

En emotiva ceremonia, respetado los protocolos Covid, con el aforo máximo permitido y transmisión online, se despidió a 13 profesores de diferentes escuelas municipales de Vicuña, quienes se jubilaron de la educación pública. 11 de ellos por la “Ley de Incentivo al Retiro Voluntario” del Ministerio de Educación, y dos de ellos por salud incompatible, quienes optaron por su jubilación.

La ceremonia, realizada en el salón principal de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, fue encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo y los concejales Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, y los concejales electos para el periodo 2021 – 2024: Kether Gómez y Caroll Alcayaga.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la relevancia de realizar estos reconocimientos, sobre todo para quienes marcan los primeros años educativos de niños y niñas. “Los profesores son los que marcan la historia de sus comunas, son los que marcan la vida de aquellos alumnos que compartieron con ellos, nunca van a dejar de ser los profesores o profesoras, jamás, más allá de cuántos años tengan. Probablemente les va a ser difícil a ellos reconocer a los niños en la calle, los niños van creciendo, dejan de ser niños. Quisimos hacer esta actividad con todas las limitaciones que tiene el tema sanitario, pero sabiendo que era imposible no hacer una actividad para ellos”.

Iván Cortes, dedicó su vida a la educación pública por 48 años, hoy con emoción entrega unas palabras de despedida. “Ha sido muy gratificante este recorrer que he tenido, estamos en el momento que ya tenemos que despedirnos de lo que es la educación porque así es la vida, la vida es tan simple poder llevarla cuando uno la manifiesta de diferentes formas. Estoy muy contento, feliz por haber entregado parte de mi casi medio siglo a la educación, y por eso creo que ahora es momento de recurrir al descanso”.

Gabriel Pastén, jefe del departamento de Educación Municipal DAEM expresó la importancia de realizar de realizar estas ceremonias, “son 13 profesores que dejaron huella en la comuna, para nosotros como departamento de Educación es una obligación entregarle el testimonio de agradecimiento de la comunidad porque en la mayoría tienen sobre 30 años de servicio, 42, y eso no es poco, es una vida completa dedicada a la educación, por lo tanto lo mínimo que se puede hacer es entregarles un reconocimiento y decirles que les deseamos mucha suerte en el futuro que se viene”.

Carlos Contreras Robles, Docente que cumplió 44 años logró ser un destacado profesor, siendo recordado su último paso por la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle. “se juntan un montón de pensamientos y etapas que hemos pasado durante estos cuarenta y tantos años, no digo el tiempo que llevo yo, sino haciendo una globalización de todos los colegas que trabajamos, son alrededor de 40 años cada uno, ha sido una etapa muy bonita, llena de satisfacción y sobre todo en este valle tan hermoso”.

Cecilia González Sosa, cumplió 42 años al servicio de la educación pública, su último paso fue por la Escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo. “Sentimientos encontrados, pena por alejarnos de las aulas, pero contenta también para vivir una nueva etapa de mi vida, y más aun contenta sabiendo que todos los ex alumnos de El Tambo y felicitar a los colegas que se van junto conmigo”

Doris Zárate Rojas, docente que cumplió 41 años al servicio de la educación pública, siendo recordado su último paso por la Escuela unidocente de Varillar, agradeció este reconocimiento. “Hemos terminado una gran etapa, agradecida de la vida, del universo, porque fueron demasiado generosos conmigo, haberme dado tanto, inteligencia, paciencia, amor, tolerancia, y haber estado 42 años dentro de la sala de clases, feliz, fui 11 años en la escuela unidocente de Varillar y tengo los mejores recuerdos de mi vida ahí, y me voy muy contenta y tranquila de haber dado todo lo que pude dar”.

También se despidió a Atahualpa Rojas, docente que cumplió 52 años al servicio de la educación, siendo recordado su último paso por la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro; Eugenia Albornoz González, Docente que cumplió 41 años al servicio de la educación, finalizando sus años laborales en la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle; Juana Cortés Araya, docente que cumplió 42 años al servicio de la educación siendo recordado su último paso por la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; Leonor Munizaga González, Docente que cumplió 42 años al servicio de la educación siendo recordado su último paso por la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; Adoración Ramos Ramos, Docente que cumplió 42 años al servicio de la educación siendo recordado su último paso por la Escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna; Susana Roco Rodríguez, docente que cumplió 42 años al servicio de la educación por la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle; Carlos Roco Veliz, Docente que cumplió 40 años al servicio de la educación, siendo recordado su último paso por el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña; Luis Eduardo Sepúlveda Gallardo, Docente que cumplió 41 años al servicio de la educación siendo recordado su último paso por la Escuela Paula Jaraquemada de Chapilca y Gloria Torres Medina, docente que cumplió 41 años al servicio de la educación siendo recordado su último paso por la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último