InicioTrendingCoronavirusTres comunas de la región retroceden en el Plan Paso a Paso

Tres comunas de la región retroceden en el Plan Paso a Paso

Por su parte se informaron 302 nuevos casos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el retroceso de Salamanca a Cuarentena y de las comunas de Illapel y Río Hurtado a Paso 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 5 de junio a las 05:00 horas, la comuna de Salamanca retrocede a Cuarentena, mientras que las comunas de Río Hurtado e Illapel retrocederán a Fase 2 de Transición”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en dichas comunas.

“La comuna de Salamanca presentó un aumento en la tasa de casos nuevos de un 58% en los últimos 14 días y una positividad del 15.2%. Por su parte, Río Hurtado también presentó un aumento en la tasa de casos nuevos confirmados en un 114% en los últimos 14 días y una positividad del 11.3%. Mientras que Illapel, presentó una variación de más del 36% en la variación de casos nuevos en las últimas dos semanas, mientras que su positividad alcanza un 8.6%”, agregó.

Por esta razón el Seremi (S) Villalobos señaló, “quiero nuevamente reiterar el llamado al autocuidado y la responsabilidad de todas y todos. La pandemia aún no ha terminado y es fundamental mantener las medidas sanitarias preventivas en todo lugar y en todo momento, para evitar posibles contagios y complicaciones originadas por esta enfermedad, así como un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario

Para este 3 de junio se informan 13 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 8 de La Serena, 3 de Coquimbo, 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

El balance sanitario para hoy señala, “302 casos nuevos de Coronavirus, 66 de La Serena, 70 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 4 de Paihuano, 2 de Vicuña, 16 de Illapel, 2 de Canela, 17 de Los Vilos, 16 de Salamanca, 61 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 15 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otra región y 11 sin notificar. Con esto, se contabilizan 38.550 casos acumulados, con 1.602 contagios activos”, finalizó Villalobos.

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, entregó el reporte actualizado de la red. “Hoy la Región de Coquimbo dispone de 111 camas para paciente adulto en nuestra red. De este número, 4 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 2 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 2 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, Jiménez detalló que “739 adultos se encuentran internados en toda la red, de los cuales 210 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 96 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 24 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 10 trabajadores de los hospitales y 14 de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 3 de junio del 2021
302 casos nuevos
38.550 casos acumulados
1.602 casos activos
715 fallecidos (13 nuevos, 8 de La Serena, 3 de Coquimbo, 2 de Ovalle)
210 pacientes hospitalizados y 96 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 79% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 66 de La Serena
• 70 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 03 de La Higuera
• 04 de Paihuano
• 02 de Vicuña
• 16 de Illapel
• 02 de Canela
• 17 de Los Vilos
• 16 de Salamanca
• 61 de Ovalle
• 02 de Combarbalá
• 13 de Monte Patria
• 15 de Punitaqui
• 01 de Río Hurtado
• 02 de otra región
• 11 sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último