INACAP
InicioRegiónMontePatriaSede social de Villa El Palqui tiene 80% de avance

Sede social de Villa El Palqui tiene 80% de avance

El mejoramiento de la sede Esperanza Juvenil en Monte Patria por parte del Minvu tiene un costo de 2000 UF y beneficiará a 300 familias.

Con la visita del Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, y del alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, se fiscalizó el estado de avance de obras del mejoramiento de la sede social Esperanza Juvenil de Villa El Palqui, gracias al subsidio Hogar Mejor de mejoramiento de equipamiento comunitario del Minvu y colaboración del municipio local.

Un proyecto que tuvo una inversión de 2000 UF y que consiste en mejoramiento de espacios sanitarios, ampliación de cocina y modificación completa de la estructura de cubierta con un techo más alto. Modificaciones que se encuentran en un estado de avance del 80%.

El Seremi de Vivienda, Abel Espinoza señaló que este proyecto “es parte de que hacemos con el programa hogar mejor. En este caso el polígono de barrio de este sector pertenece a varias obras que estamo9s ejecutado9. Y uno de los proyectos que quedó en el listado fue el mejoramiento de esta sede. Es una inversión de aproximadamente de 60 millones de pesos, en conjunto con un aporte adicional que hizo el municipio. Y que permitirá que pronto, en junio o julio, la recepción de esta sede que tiene mucho mejoramiento interior”.

“El año 2017 postulamos este barrio al programa de mejoramiento de barrios con el objeto de tener una estrategia de participación ciudadana que tuviera recursos asociados y que permitiera mejorar las condiciones de nuestra comuna y la villa El Palqui fue nuestra prioridad”, destacó el alcalde Camilo Ossandón.

Inauguración de muro de tapas plásticas

En la plaza Alfonso Godoy de Villa El Palqui se inauguró un mural de tapismo que se desarrolló con un trabajo de reciclaje comunitario de tapas plásticas, que los vecinos y el programa “Quiero Mi Barrio” convirtieron en una obra de arte urbano amigable con el medio ambiente.

“Es un trabajo muy lindo. Hermoso que realizamos con nuestros vecinos. En mis 84 años nunca vi algo tan bonito en mi barrio y estamos orgullosos y agradecidos por dejar algo a las nuevas generaciones. Ojalá lo cuiden”, afirmó Margarita Collado, una de las vecinas que participaron en el proyecto de arte sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último