INACAP
InicioPolíticaIntendente Pablo Herman: “Ha sido un año complejo, en el que el...

Intendente Pablo Herman: “Ha sido un año complejo, en el que el Presidente Piñera se ha hecho cargo de las demandas más urgentes”

La máxima autoridad de la Región de Coquimbo destacó el mensaje presidencial, principalmente, en ámbitos como la Salud, Protección Social y Reactivación Económica.

Acompañado de los Seremis de Desarrollo Social y Economía, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, se refirió a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, entregada este martes al Congreso y a todo el país.

Se trató de la última rendición del Jefe de Estado y que, tal como destacó la máxima autoridad de la región, “destaca hitos muy importantes en un año complejo, pero en el que nunca hemos perdido el horizonte. El Presidente Piñera se ha hecho cargo de las demandas más urgentes, que nacen a partir del descontento social. Todo en el contexto de una pandemia que ha tenido a miles de familias con problemas económicos y que, además, han perdido a sus familiares”.

El mensaje presidencial hizo alusión a los principales avances en los compromisos de campaña, como la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Agenda Mujer, el mejoramiento de las pensiones de los adultos mayores y la crisis migratoria, por nombrar algunas.

“Hubo un énfasis muy especial en la Salud, que en la región se resume con la ejecución de los hospitales de La Serena, Illapel y Coquimbo, con los que potenciaremos nuestra Red Hospitalaria y podremos atender de mejor manera a nuestros vecinos por otras patologías”, sostuvo el Intendente Herman, recalcando también el anuncio del proyecto de Ley para la creación de un fondo de salud extraordinario que buscará financiar, principalmente, la lucha contra el covid-19.

Junto con esto, las autoridades remarcaron la gestión por la reactivación económica y la protección laboral, ámbitos de gran relevancia para el apoyo de las familias y comerciantes que sufrieron impacto no sólo por la pandemia, sino también por el estallido social.

Al respecto, el Seremi de Economía, Carlos Lillo, manifestó que “hemos venido desarrollando una Red de Protección Social sólida para dar dinamismo a la economía, dentro de lo que nos impone el escenario sanitario. El Presidente Piñera nos ha planteado seguir en esta línea y recuperar empleos. Tenemos en visto proyectos que vienen desde el mundo público y también desde la parte privada, y seguiremos adelante con toda la ayuda financiera directa a las Pymes y los apoyos de Corfo y Sercotec, que es el camino que hemos trazado en la región”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, subrayó las medidas sociales que ha impulsado el Gobierno durante el último año, y que han puesto a Chile entre los cinco primeros países de América Latina en destinar recursos para apoyar a las familias.

Telias enfatizó que “vamos a Fortalecer la Red de Protección, así lo ha comprometido nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque esto nos ha permitido potenciar las ayudas por medio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, llegando a las familias vulnerables y que la están pasando mal en la pandemia. Junto con lo anterior, el nuevo servicio Mejor Niñez, que busca devolverles el cariño, cuidado y dignidad que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes, y por supuesto el Buen Trato al Adulto Mayor, así como también el énfasis en la Clase Media tan golpeada por esta crisis sanitaria”.

Finalmente, el Intendente Herman indicó que ésta fue una cuenta pública maciza y con un mensaje reflexivo, que invita a los chilenos a reencontrarse, a trabajar unidos por un futuro común y mejor para todos, a superar toda diferencia y seguir adelante pese a los momentos críticos que hoy vive nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último