INACAP
InicioDeportesFranja deportiva “Elige Vivir Sano” reunió a más de 4.500 usuarios y...

Franja deportiva “Elige Vivir Sano” reunió a más de 4.500 usuarios y se consolida como la más larga del país

Gracias al cierre en el último fin de semana de la Avda. del Mar (La Serena) y de la Avda. Costanera (Coquimbo), la banda horaria deportiva se extendió por casi trece kilómetros de calzada, siendo una de las más larga de Chile dispuesta para que más de cuatro mil quinientas personas se unieran en torno a la recreación, a la práctica de actividad física y deportes al aire libre.

Con un balance positivo culminaron los dos días en que la franja deportiva del Programa “Elige Vivir Sano”, permitió a más de cuatro mil quinientas personas usar la calzada en casi trece kilómetros, sin transito motorizado, en el borde costero de la conurbación Coquimbo- La Serena, que se extendió desde el sector El Faro hasta el cruce de La Cantera, considerada como la más extensa de Chile, con horario de cierre desde las 06:30 a las 10:00 hrs., cumpliendo con los aforos requeridos, la distancia deportiva sugerida, resguardo de Carabineros y las medidas sanitaria, exigidas por la Autoridad de Salud.

“Una importante jornada, una evaluación positiva”, así definió la actividad el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, quien agregó: ”A pesar de lo frio de las dos jornadas, vimos a las familia y deportistas ocupar la calzada, haciendo deporte, estamos trabajando como Gobierno junto a la Corporación de Deportes de Coquimbo en generar el cierre de esta vía del borde costero, que va desde El Faro hasta la Cantera, con más de trece kilómetros, los cuales se cierran para el deporte y para entregar seguridad, además de la distancia entre deportistas que es lo más importante”.

Cierre vial al tránsito vehicular, que en esta oportunidad se vio incrementada para el uso deportivo de más de cinco kilómetros por la Avenida Costanera (Coquimbo), gracias a la incorporación en esta tarea de la Corporación de Deportes de Coquimbo, “Nos hemos agregado a esta franja para que todas las personas de Coquimbo y sus alrededores vengan hacer actividad fisca, que es lo que más se necesita en estos momentos debido a la pandemia que estamos teniendo, la gente necesita distraerse, hacer actividad al aire libre y como Corporación de Deportes quisimos estar presente en esta gran idea”. Señaló Carlos Yusta Manterola, Coordinador Territorial de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo.

También en esta oportunidad, y como en todas las anteriores, desde el inicio de la banda horaria “Elige Vivir Sano”, en la Avda. del Mar (La Serena) y ahora por Avda. Costanera (Coquimbo), es la presencia de Carabineros, quienes velan por el correcto uso de las vías y el uso de la calzada, además de la correspondiente labor preventiva. Así los destaca el Coronel de Carabineros Carlos Rojas, “Nosotros como carabineros estamos apostados en los distintos cruces de la Avenida del Mar, invitando a la gente para que realice actividad física con absoluta normalidad en la banda horaria que tenemos para el deporte y a aquellos que tengan el pase de movilidad lo puedan hacer en distinto horarios, la invitación es hacer deporte, a salir en familia y nosotros los Carabineros estaremos preocupados de la seguridad de todos nuestros usuarios”.

Se debe considerar que banda horaria deportiva del Programa “Elige Vivir Sano”, en su desarrollo, no permite la práctica de deportes colectivos y de contacto, el respeto por los aforos establecidos, al igual el no uso de los lugares de práctica de calistenia, que están distribuidos por la Avenida del Mar y la Avda. Costanera, recomendando una hidratación personal y el llamado a desplazarse en bicicletas o caminando a los lugares elegidos, evitando el traslado en vehículos motorizados. En la ejecución del cierre de esta vía durante el fin de semana se contó con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Deportes, Instituto Nacional de Deportes, Injuv, Ministerios de Educación, Minería, Vivienda, Justicia, Corporación de Deportes de Coquimbo, Gobernación de Elqui y Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último