InicioDeportesDeportista regional entrena y se prepara para convertirse en profesional del Kickboxing

Deportista regional entrena y se prepara para convertirse en profesional del Kickboxing

Mentalizado en el entrenamiento y en sus próximos compromisos nacionales e internacionales, Javier Cabezas, tres veces campeón nacional y campeón sudamericano de Kickboxing, pretende dar un giro a su especialidad deportiva amateur y unirse al profesionalismo, sus metas son: entrenar en Costa Rica y competir en Norteamérica.

Dejar el deporte amateur y derivar en el profesionalismo es uno de los objetivos de Javier Cabezas, deportista regional de “Kickboxing”, con incursiones en “K1” y “Muay Thai”, además de otros dicen relación con el aprendizaje y entrenamiento de estas especialidades deportivas, junto a su técnico, en el extranjero, especialmente en Costa Rica, donde estos deportes gozan de gran popularidad, a su vez estos escenarios deportivos son la puerta de entrada para combatir y aprender en Norteamérica.

Así lo planteó en una entrevista reciente con el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, quien en la oportunidad señaló : “La importancia que el trabajo metódico y la constancia tienen en el desarrollo de una carrera deportiva y que dejar el amateurismo y derivar al ámbito profesional es una tarea de gran responsabilidad, que significa sacrificios, con un gran ritmo de entrenamiento”. La autoridad Deportiva lo instó a seguir con sus objetivos y a no claudicar en sus intentos por ser profesional.

Javier Cabezas, tres veces campeón nacional y campeón sudamericano en la categoría 70 kg., en la práctica de “Kickboxing”, deporte de combate, donde se mezclan técnicas de patadas de algunas artes marciales con técnicas de boxeo, como también experimentar en la práctica del “K1” y el “Muay Thai”, deportes emergentes y derivados del karate de origen japonés, que tienen especificas diferencias entre sí, en sus reglas y en el tipo de evento que se realice, pero que en esencia, son todos derivados en el Karate clásico.

Respecto a sus combates cercanos, en el ámbito nacional entrena y se prepara para combatir en la “Noche de Titanes”, evento deportivo de Kickboxing que se realiza en Santiago el próximo mes de junio, actividad que reúne a los mejores combatientes del país y en esta oportunidad, con la participación internacional de combatientes venidos de Argentina y Brasil y la participación de categorías femeninas. Velada deportiva que tendrá transmisión en vivo vía Streaming por distintas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último