InicioRegiónLosVilosPuntos de control revelaron alta movilidad con más de 500 vehículos devueltos...

Puntos de control revelaron alta movilidad con más de 500 vehículos devueltos a sus lugares de origen

Durante el fin de semana largo se reforzaron los controles en Pichidangui y Pelícana, logrando devolver a quienes circulaban sin permisos de desplazamiento hacia la región, y entre las ciudades de La Serena y Vicuña.

Como ha sido la tónica en los distintos fines de semana largos, las fuerzas de orden y seguridad estuvieron desarrollando una labor focalizada en puntos estratégicos para controlar la movilidad.

Es así como se reforzaron el acceso hacia el Valle de Elqui y la Aduana Sanitaria de Pichidangui, punto de control que entre los días 20 al 24 de mayo, reportaron una alta circulación de vehículos y transeúntes.

Al respecto el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “vimos un aumento considerable de personas y hubo varios vehículos devueltos, lo que habla del gran esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad y orden en controlar la movilidad. Pero el llamado es a tomar conciencia, porque existe un relajo, alto nivel de tráfico que corresponde justamente a ciudadanos de la región que insisten en romper las reglas, realizar fiestas clandestinas y el llamado es a trabajar en conjunto, a respetar las medidas para evitar un retroceso de fase”.

En cuanto a cifras, el Coronel Luis Sagas, Jefe de la Defensa Regional, detalló que en toda la región, se devolvió a 548 vehículos desde los diversos puntos de control.

“La movilidad fue demasiada. En virtud de lo previsto como fin de semana largo, hubo un refuerzo importante en la Aduana de Pichidangui donde, entre los días jueves y viernes, hubo 345 vehículos devueltos y 614 personas, en un punto que ha sido relevante durante toda la pandemia. Mientras que hacia el interior de Elqui, se devolvieron 203 vehículos y 305 personas, lo que da cuenta del interés de las personas por salir hacia el valle o ingresar a La Serena para pasar un fin de semana en la costa”.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, detalló que “en sobrevuelos que realizamos pudimos evidenciar que la ruta 5, ruta D-41 y arterias principales de la conurbación, se encontraban muy congestionadas por tanto había una gran movilidad, sin embargo las solicitudes de permisos fueron estables, con 57 mil solicitudes el viernes, 68 mil el sábado y 62 mil el día domingo”.

Parte del balance analizado en el comité de crisis que también arrojó, además, más de 31 mil personas controladas, 58 detenidos y 422 sumarios sanitarios cursados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último