InicioRegiónCombarbaláVientos, bajas temperaturas y probables tormentas eléctricas se anuncian para la región...

Vientos, bajas temperaturas y probables tormentas eléctricas se anuncian para la región de Coquimbo

Se pronostican ráfagas de viento moderadas a fuertes en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el jueves 20 de mayo. Además desde CEAZAMet pronostican probables tormentas eléctricas para la tarde y la noche de este jueves 20 de mayo en los valles, en la precordillera y en la cordillera de la Región de Coquimbo, siendo más probables en la provincia de Choapa.

Las ráfagas pronosticadas para la cordillera, así como también las probables tormentas eléctricas estarán asociadas al tránsito de un sistema frontal por la zona central y sur de Chile.

El frente frío que afectará a la Región de Coquimbo está afectando a distintos lugares desde la Región de Valparaíso al sur, al cual se le unirá una zona de inestabilidad que viene detrás de dicho frente.

Bajas temperaturas

Las bajas temperaturas y las heladas locales estarán asociadas a un anticiclón frío que ingresará al continente durante el viernes 21.

Cabe destacar que, para aquellos lugares que se pronosticaron bajas temperaturas, con valores entre los 0ºC y 2ºC, pueden observar escarcha y hielo al nivel del suelo, esto porque a nivel del suelo las temperaturas son menores que a 1,5 metros, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas y que se usan para el pronóstico del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último