INACAP
InicioTrendingCoronavirusUn 79% de los test contra el Covid_19 son por Búsqueda Activa...

Un 79% de los test contra el Covid_19 son por Búsqueda Activa de Casos

Por su parte, se informaron 168 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importante labor de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos a nivel regional.

“Me gustaría destacar la importante labor que se realiza a nivel regional en la estrategia de Búsqueda Activa de Casos, la cual ha sido reforzada con dos vehículos móviles y un amplio programa de operativos en sectores estratégicos en cada una de las comunas de la zona”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “un 79% de los test realizados son por Búsqueda Activa, para detectar casos asintomáticos de Covid_19 y poder aislarlos de manera efectiva y evitar la propagación del virus”.

En esa misma línea el Seremi García puntualizó en que “es fundamental que la población participe de estos operativos gratuitos, que se realizan diariamente en cada una de las comunas de la región, el llamado es a que se programen y acudan con todas las medidas sanitarias preventivas”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “168 casos nuevos de Coronavirus, 35 de La Serena, 89 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 4 de Los Vilos, 16 de Ovalle, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 10 sin notificar. Con esto, se contabilizan 34.992 casos acumulados, con 1.046 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte actualizado de la Red Asistencial. “Este martes 18 de mayo, la Región de Coquimbo cuenta con 726 adultos internados en los recintos de salud de la región, de los cuales 203 han sido hospitalizados por Covid-19. En relación a estos pacientes, 97 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 79 se encuentran graves y con requerimiento de un ventilador mecánico”, informó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo detalló que actualmente la Red Asistencial dispone de 116 camas para paciente adulto. “De este número, 9 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 3 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy 27 personas han dado positivo al virus, siendo 16 funcionarios de los hospitales y 11 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 18 de mayo del 2021
168 casos nuevos
34.992 casos acumulados
1.046 casos activos
659 total fallecidos
203 pacientes hospitalizados y 79 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 77% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 35 de La Serena
• 89 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 03 de La Higuera
• 01 de Paihuano
• 01 de Vicuña
• 03 de Illapel
• 04 de Los Vilos
• 16 de Ovalle
• 04 de Monte Patria
• 01 de Río Hurtado
• 10 sin notificar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último