InicioCulturaMinisterio de las Culturas abre convocatoria en apoyo a la gestión cultural...

Ministerio de las Culturas abre convocatoria en apoyo a la gestión cultural y programación local

La Región de Coquimbo recibirá 30 millones de pesos como apoyo a la programación de los espacios culturales municipales con foco en la empleabilidad del sector. Las postulaciones podrán ser realizadas hasta el lunes 31 de mayo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación Cultural y Gestión Cultural Local 2021, iniciativa desarrollada a través de su programa Red Cultura que permitirá cofinanciar gastos relacionados con la programación y gestión de actividades culturales desde la realidad local.

Esta iniciativa busca aumentar la planificación y programación cultural en distintas comunas del país en las que existan Municipalidades, Corporaciones o Fundaciones Municipales que cuenten con espacios culturales, ya sea en calidad de propietario, comodatario, concesionario, usufructuario, arrendatario o administrador.

“Para nuestro Ministerio es muy importante generar estrechos vínculos con los municipios mediante la entrega de recursos y herramientas, con el fin de fortalecer su gestión cultural y así garantizar el acceso de la ciudadanía a programación cultural permanente y atractiva en cada territorio”, destacó la seremi (s) Elena Andrade.

Para la convocatoria del año 2020, el Teatro Municipal de Ovalle, la Casa de la Cultura de Vicuña y el Centro Cultural Municipal Huayquilonko de Monte Patria se adjudicaron cerca de 39 millones de pesos, cifra que aportó al cofinanciamiento de distintos proyectos que fueron parte de la programación artístico-cultural de estos espacios.

Al respecto, Álvaro Santos Parra, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria, explica que “este fondo de Fortalecimiento a la Gestión Cultural Local fue definitivamente vital para nosotros, porque con él hemos logrado crear ventanas artísticas y culturales para nuestros artistas, cultores, artesanos y todas las personas que forjan el devenir cultural de nuestro territorio y a su vez, se han desarrollado actividades en un formato totalmente digital, algo impensable para esta comuna hace dos décadas”.

¿Cómo Postular?

Las postulaciones podrán ser realizadas vía web a través de la plataforma www.fondosdecultura.cl hasta el lunes 31 de mayo de 2021 hasta las 17:00 horas.

Para más información, puedes revisar la página web https://www.fondosdecultura.cl/fondos/red-cultura/lineas-de-concurso/red-cultura-fortalecimiento-de-la-planificacion-y-la-gestion-cultural-local-2021/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último