InicioTrendingCoronavirusMás de mil exámenes de Coronavirus han realizado los móviles BAC a...

Más de mil exámenes de Coronavirus han realizado los móviles BAC a nivel regional

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud destacaron la importante labor que realizan los operativos móviles a nivel regional.

“En esta oportunidad quiero destacar la importante labor en la búsqueda activa de casos que cumplen nuestros móviles de toma de muestras. A nivel regional contamos con dos vehículos, un móvil de PCR y un Bus de Antígeno, los que recorren diversas comunas de la región reforzando la estrategia de testeo y a la fecha han realizado más de mil exámenes”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria agregó que “la invitación a toda la población es a acudir a estos operativos lo que diariamente serán anunciados en nuestras redes sociales de la Seremi de Salud, para poder detectar a pacientes asintomáticos de Covid_19 y poder aislarlos de manera efectiva para evitar otros contagios en su entorno cercano”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron, “150 casos nuevos de Coronavirus, 21 de La Serena, 54 de Coquimbo, 5 de La Higuera, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 11 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 27 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 6 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.798 casos acumulados, con 1.061 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial. “Hoy la región de Coquimbo dispone de 234 camas. De este número, 24 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 18 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, indicó.

En cuanto al número de hospitalizados, expresó que “de las 853 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 204 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. En relación a estos pacientes, puedo informar que 89 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 66 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo informó que al día de hoy 22 personas cursan la enfermedad, siendo 15 personas de los hospitales y 7 de la Atención Primaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último