InicioRegiónInvitan a conocer los protocolos sanitarios para la atención presencial en jardines...

Invitan a conocer los protocolos sanitarios para la atención presencial en jardines infantiles

Unidades educativas ubicadas en comunas en fase 2 y 3 abrieron nuevamente sus puertas para recibir a niños y niñas.

Aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de salud, los jardines de la Junji Coquimbo que se encuentran en comunas en fase 2 y 3, aperturaron nuevamente sus dependencias para entregar educación presencial, con la finalidad de dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en el aula. 

En una visita al jardín “Tesoros de la Montaña” de Andacollo, el director regional de la Junji, Tomás González y el Jefe de Educación de la SEREMI de Educación, Enrique Calisto, hicieron una invitación a las familias de la región a conocer las medidas de prevención de Covid-19 que están ejecutando los jardines de la institución y el trabajo que están desarrollando los equipos técnicos pedagógicos, para la atención presencial.

“En la Junji regional estamos muy contentos, tenemos equipos muy dedicados y motivados, con mucha vocación de atención a los niños y niñas, por lo que invito a los padres y apoderados, a la comunidad, a conocer todos los protocolos que estamos aplicando en cada una de nuestras unidades educativas. En el recorrido que hicimos por el jardín con el Jefe Regional de Educación Enrique Calisto, donde también nos acompañó el encargado de seguridad de la SEREMI, se pudo ver como hemos estado llevando adelante las medidas sanitarias que nos mandata la autoridad de salud”, señaló González, quien a su vez enfatiza que “el retorno es voluntario, gradual, flexible y seguro, y en la medida que los padres vayan tomando la confianza decidirán llevar a sus hijos a los jardines”.

En esa misma línea, Calisto, instó a las familias “a que se acerquen a los jardines, visualicen el trabajo de los equipos pedagógicos, donde los niños y niñas van a estar seguros, y comenzarán a vivir experiencias educativas para que el día de mañana sean los ciudadanos que hagan de este país, un lugar mejor, porque siempre hemos pretendido que las nuevas generaciones lo hagan mejor que la otra”.

Para Yelika Jorquera, apoderada del jardín Tesoros de la Montaña, la apertura del establecimiento ha significado un apoyo fundamental “ya que estoy con teletrabajo y el jardín me ha ayudado mucho en el sentido de cuidado de mi hijo y los aprendizajes que ha ido adquiriendo”, indica.

Cabe destacar que, durante este año, los jardines de la Junji  funcionarán bajo la modalidad mixta, combinando el trabajo presencial y remoto. Para aquellos niños y niñas que no asistan, la atención se realizará a través de la app Mi Jardín Junji, desde donde los equipos educativos mantendrán la comunicación y vinculación con las familias. 

Protocolo en los jardines

De acuerdo con lo establecido por la autoridad sanitaria, en cada unidad educativa se realizará una sanitización y desinfección permanente  de las dependencias  al finalizar cada jornada. Asimismo, el equipo educativo que atiende a los párvulos mantiene el uso de mascarillas; se realiza la toma de temperatura al ingreso del recinto; lavado constante de manos y limpieza de material didáctico y mobiliario. 

En cada jardín infantil se procederá a realizar la medición de temperatura del niño o niña y del padre, madre y/o apoderado. Si la temperatura es igual o superior a 37,8°, ni el adulto responsable ni el niño(a) podrán ingresar al jardín infantil.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último