InicioDeportesAlexis Araya, entrenador rama femenina CSDO: "Nosotros como club y rama femenina...

Alexis Araya, entrenador rama femenina CSDO: “Nosotros como club y rama femenina tenemos ambiciones altas”

Las futbolistas del “Equipo de la Gente” se han mantenido activas con ejercicios desde sus casas, lo que les permite no perder su buen estado físico y de esa manera estar preparadas para cumplir nuevos objetivos ante un eventual retorno a las canchas.


Aunque los campeonatos están paralizados a la espera de que la contingencia sanitaria mejore, el Club Social y Deportivo Ovalle busca mantener activa a todas sus categorías a través de los entrenamientos remotos. 


Por ejemplo, las jugadoras de la rama femenina del “Equipo de la Gente” entrenan día a día desde sus casas, siguiendo las indicaciones de las pautas y guías deportivas entregadas por la preparadora física Katherine Ortíz. Posteriormente, cada miércoles y viernes son evaluadas por la PF y el director técnico Alexis Araya.


El entrenador ovallino explicó al programa de Facebook del club “Galería Social”, que es importante para sus objetivos mantener estos ejercicios físicos, “estar en esta etapa no es para relajarse, nosotros como club y rama femenina tenemos ambiciones altas, queremos llegar al fútbol profesional, y si nos quedamos quietos y estancados no podremos ir por nuestros sueños”, apuntó.


Alexis agrega que pese a las complicaciones de este tipo de entrenamientos, se puede sacar algo positivo al respecto, “con esta modalidad uno las puede ver a todas, jugadoras que antes no se podían presentar a entrenar ahora las podemos tener en el espacio de la vía zoom, eso es un punto a favor para nosotros”.


Aunque de todas maneras, el equipo extraña los trabajos grupales en cancha, ya que estos sirven para entrenar esquemas y tácticas, “lo físico es algo esencial, pero también tenemos que entrenar lo futbolístico”.


Desafío deportivo
La rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle tiene como desafío más próximo el campeonato regional de fútbol femenino organizado por la corporación de deportes de Coquimbo. Este torneo iba a ser realizado durante marzo, pero debido a la pandemia tuvo que ser aplazado.

Según explicó Alexis Araya, desde la organización estiman que una fecha tentativa de inicio se podría dar una vez que las comunas participantes avancen a fase 3 del plan Paso a Paso.


“Estamos con la mente concentrada en ese campeonato que se aplazó, esperemos que el tema del Covid pase luego para poder estar en competencia”, manifestó el estratega.Es importante destacar que el Club Social y Deportivo Ovalle es el actual campeón de este campeonato, “tenemos que defender la corona”, enfatizó Alexis.


Reconocimiento al esfuerzo
En medio de la conversación con “Galería Social, el Late de la Gente”, el entrenador Alexis Araya no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar el esfuerzo de sus jugadoras, quienes tienen que compatibilizar los entrenamientos con sus otras labores.
“Yo siempre les digo a mis jugadoras que ellas son más fuertes que un hombre, porque son mujeres que tienen responsabilidades con su marido, bebé, hijo, profesión, estudio o trabajo. Siempre les digo que son muy valientes y con un corazón gigante”.


De esta manera, con mucho esfuerzo y horas de trabajo, las jugadoras ovallinas esperan el momento para volver a las canchas y seguir dándole alegrías a sus familias y a los hinchas del Club Social y Deportivo Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último