InicioEditorAlgunas recomendaciones para editar videos

Algunas recomendaciones para editar videos

Actualmente alrededor del 70% del contenido que se consume en las redes proviene de YouTube, siendo esta plataforma la segunda más visitada por los usuarios de internet. Esto significa que el mundo de los videos se ha popularizado en todo el planeta y recibe millones de visitas por día.

Hacer un video no se trata simplemente de pegar imágenes, videos y agregarle música o voz en off. Es preciso tener cierto conocimiento sobre el uso de un buen editor de videos y sonidos, saber diferenciar planos y escribir un guión, entre otras cosas. Existen innumerables formas para realizar tus propios videos. En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas hacerlo tú mismo. 

Idea y guión

En primer lugar, es necesario tener en claro qué es lo que quieres transmitir a través del video y tener una idea sobre el producto terminado. Luego debes comenzar a escribir el guión literario que contendrá diálogos, voz en off, entrevistas. Por otro lado necesitarás un guión técnico, detallando escenas, planos, audio, música, tiempo y escenarios.

Materiales y filmación

Una vez escritos los guiones, deberás pensar en los materiales necesarios para la escenografía, el vestuario, artículos decorativos, muebles y luces. También es importante elegir el editor de video y sonido que utilizaras en la postproducción, junto con el guión técnico. No olvides volcar todo en un papel o un documento de Word, porque la memoria puede fallar en el momento menos indicado.

Con todo esto ya puedes comenzar a rodar tu video. Es importante tener en cuenta la continuidad entre las escenas ¿Cuántas veces hemos visto diferencias de vestuario o cosas que desaparecen entre una escena y otra? Las elipsis, los saltos temporales y las escenas deben coincidir para que esto no suceda, debes estar muy atento a esos pequeños detalles. 

Calidad y resolución

Luego de filmar llega el momento de elegir las escenas que utilizarás, para unirlas y darle forma al video. Acto seguido, será el momento de homogeneizar o igualar los formatos (en caso de filmar con distintos dispositivos) para unificar la calidad y resolución e incorporarlos en la línea de tiempo del editor de videos. 

Edición

En este paso es importante pensar en las transacciones que aplicarás entre las escenas, ya que éstas denotan diferentes emociones. Explora las opciones que te ofrece tu editor de video y escoge la que más se adecúa a tu estilo.

Además de los videos, debes incluir el audio, los sonidos y la música. Siempre ten a mano el guión técnico para no cometer errores. En este momento también puedes incluir efectos que desees, tales como filtros, imágenes o textos. Revisa varias veces hasta quedar conforme con tu producto terminado.

Exposición

Una vez que des por finalizado el video llega el momento de la exposición. Es importante tener en cuenta la plataforma en la cual se incluirá el video, ya que no todas son iguales. Por lo tanto, antes de subirlo debes seleccionar el formato adecuado y exportarlo de manera que sea reconocido por la plataforma. 


Una vez colgado en la red deberás compartirlo en tu sitio web y en todas las redes sociales que manejes. Una correcta exposición y visualización del video te brindará la posibilidad de alcanzar futuros usuarios, seguidores o clientes potenciales.

Para concluir, estos son básicamente los pasos para realizar y editar tu propio contenido audiovisual para subir a la red. Anímate a llevar a cabo tu idea, a explorar entre las diferentes plataformas, los editores de video y las funciones de la cámara o de tu celular.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios