InicioRegiónLaSerenaHermosean y recuperan sitio convertido en microbasural en sector La Florida

Hermosean y recuperan sitio convertido en microbasural en sector La Florida

El proyecto municipal fue ejecutado por la Dirección de Servicio a la Comunidad. Los trabajos abarcaron aproximadamente 600 m2

Con el objetivo de recuperar espacios públicos convertidos en basurales, es que el municipio de La Serena, a través de su Dirección de Servicio a la Comunidad, comenzó diversos proyectos de hermoseamiento en puntos focalizados de la comuna.

Tal es así que en el sector de La Florida de La Serena, aledaño a la Plaza Periodista Mario Peña Carrera, comenzaron los trabajos de intervención que abarcan aproximadamente 600 metros cuadrados.

“A solicitud de los vecinos, se determinó intervenir un área, platabanda como le llamamos, que estaba convertida en un microbasural. La idea fue darle continuidad a la plaza que hay en el lugar para darle mayor vida y que pueda ser utilizada por la comunidad, se realizó un diseño y comenzaron los trabajos hace aproximadamente tres meses”, señaló al respecto Patricia Campos, Jefa de Áreas Verdes de la municipalidad de La Serena.

Los trabajos, implicaron instalación de basureros, escaños, construcción de bancas, hermoseado con maicillo. Además, el diseño contempló áreas verdes con doca combinadas con solerillas, plantación de especies arbóreas como algarrobos, “también colocaremos unas jardineras altas con plantas trepadoras para que cubran y hermoseen el espacio”, destacó Campos.

Por su parte los vecinos manifestaron agradecimiento por el inicio de los trabajos, destacando que son espacios que irán en directo beneficio de la comunidad.

“Agradecidos del municipio y la rápida respuesta que tuvo el alcalde a nuestra solicitud. Esto va a ser un beneficio tanto para niños como para adultos de nuestro sector. Además, contar con mejoras en estos espacios y más iluminación ayuda a controlar más la delincuencia”, manifestó al respecto Patricio Torres, vocero de la organización vecinal del sector.

De acuerdo a lo señalado, la intervención contempla una primera etapa de 400 m2, para luego en una segunda etapa finalizar los otros 200 m2 restantes.

1 COMENTARIO

  1. Que clase de periodistas son uds. En que momento de su investigación frente a esta nota, percibieron que era un Microbasural? Siempre ha sido una plaza, con el plan solo hubo mejoramiento…. Que vergüenza uds.
    Exijo que se rectifique ésta nota por respeto a todos los vecinos los cuales siempre hemos vivido en un sector limpio.
    Estúpidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último