INACAP
InicioRegiónLaSerenaRepresentantes del sector turístico debaten sobre la actividad y su incierta reactivación...

Representantes del sector turístico debaten sobre la actividad y su incierta reactivación post pandemia

La iniciativa contó con la participación de importantes representantes del sector donde se conversaron diversos aspectos relacionados al turismo en la región y La Serena

El pasado 21 de abril se sostuvo una reunión cuyo tema principal fue “Perspectivas y Desafíos del turismo de reuniones post pandemia”.

Mediante este espacio se logró construir un diálogo abierto, con ideas novedosas, desde la mirada de cada una de las áreas donde se desarrollan los expositores, analizando temas desde las políticas públicas, hasta las líneas estratégicas en el sector privado para abordar una reactivación.

En la ocasión se hizo especial hincapié sobre el trabajo colaborativo y la asociatividad, donde es vital la promoción del destino en lo seguro, lo sanitario, volver a pensar y a organizar la oferta local.

En la instancia participaron 28 personas y estuvo dirigido a los socios de La Serena Convention Bureau, participando agencias de viajes, universidades, Barrio del Mar, LATAM, además de la Cámara Regional de Turismo, Capel, Gobierno Regional y profesionales de Sernatur. En la instancia expusieron Angélica Funes, Directora Regional de Turismo; Pamela Rubio, Gerente Hotel La Serena Club; Claudio Sances, Encargado Nacional de Turismo de Reuniones Sernatur Santiago; Flavio Vega, Presidente Nacional de Chile Convention Bureau y Gerente Viña del Mar Convention Bureau.

Al respecto, Claudio Godoy, director de Turismo y Patrimonio del municipio, valoró esta instancia. “La Dirección de Turismo y Patrimonio, junto al departamento de turismo y Convention Bureau, hicimos un conversatorio para analizar la situación actual del turismo en Chile, y qué pasará cuando la pandemia pase. Para ello se invitó a autoridades nacionales del rubro. En la ocasión analizamos la actualidad y la problemática que tenemos al ser este uno de los sectores más afectados. El turismo cambió y tenemos que ver qué viene a futuro. En el caso de la región y La Serena hay que promocionar el destino, luego la tecnología y su uso, y otros conceptos como la necesidad de estar asociados para así avanzar”, explicó.

Entre otros temas que fueron abordados se analizaron las estadísticas por concepto de turismo MICE (meetings, incentive, conventions and exhibitions), contexto actual del turismo de reuniones y estudios de segmentación de mercado.

El Departamento de Turismo y su unidad de negocios La Serena Convention Bureau, han preparado una serie de eventos de conversación con el ánimo de construir y fortalecer más alianzas con miras hacia una reactivación colaborativa con sus socios y la industria turística regional, por lo que la segunda charla se desarrollará en el mes de mayo.

Entre las próximas acciones está la participación remota en la Feria Virtual Internacional Expo Tourism, a desarrollarse entre los días 8 al 10 de junio, evento organizado por Prochile.

Para tener en cuenta

En Chile el turismo de reuniones representa el 17% del total de divisas. El nuestro es el cuarto destino en América Latina donde más se realizan congresos. Turismo MICE es la 13° economía más grande en el mundo. La recuperación del turismo de reuniones será a partir de eventos nacionales. Existen 15 Convention Bureau en el país, unidos a través de asociación de buros nacionales donde La Serena Convention Bureau es partícipe.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena mira hacia el futuro para estar preparados para cuando, según las medidas sanitarias lo permitan, reactivar este sector que ha sido uno de los más damnificados por la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último