INACAP
InicioRegiónRafael Vera, Alcalde de Vicuña: “El Molle tiene personalidad propia y una...

Rafael Vera, Alcalde de Vicuña: “El Molle tiene personalidad propia y una magia que cautiva”

¿Cuál es la razón principal por la cual El Molle es un destino obligado del Valle del Elqui? A juicio del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es porque está muy cerca de la capital de la Región de Coquimbo, tiene atractivos naturales como la ribera del Río Elqui, cielos transparentes, sol la mayoría de los meses del año, la poesía de Gabriela Mistral, el espíritu ancestral de la cultura Molle y una variedad de servicios como camping, restaurantes y hoteles de primer nivel, valorados internacionalmente, con productos típicos como sus dulces y una diversa oferta gastronómica, todo lo cual cautiva particularmente a serenenes, coquimbanos y santiaguinos.

“El Molle ya tiene una personalidad propia, es un pueblo pintoresco, que está a menos de 30 minutos de La Serena, pero que está inmerso en la ruralidad con toda una belleza natural”, indica.

Todos esos atributos son los que se quieren posicionar en Chile y el mundo en un trabajo colaborativo entre la Corporación de Turismo de Vicuña y las empresas turísticas de esta localidad. Un esfuerzo que el alcalde valora por la trascendencia que pueden alcanzar sus resultados.

“Hemos querido demostrar que la Corporación de Turismo Municipal es un aliado de todos aquellos agentes y empresarios que generan un desarrollo de la economía y, por cierto, nuestros empresarios de El Molle han sido muy importantes. Nos hemos reunido en varias oportunidades y ellos han creado una asociación, un organismo único en la comuna, y creo que es uno de los pocos a nivel regional y nacional, lo cual, efectivamente, habla de la solidaridad y del trabajo en conjunto, entendiendo que unidos construimos algo mucho más grande que el esfuerzo individual”.

El desafío, a su juicio es hacer crecer este lugar pintoresco y consolidar los hitos turísticos que tiene la región.

“Tenemos que solucionar temas pendientes, utilizando de buena forma los instrumentos del Estado. Cuando hablamos de El Molle no hablamos solo de ahí, si no que de la región. Por eso es tan importante la inversión pública, porque así consolidamos los espacios que ya existen. Cuando llega una gran cantidad de turistas a la región, no se quedan sólo en El Molle o en Vicuña, sino que recorren la región completa”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último