InicioRegiónIllapelEn la provincia del Choapa se concentraron las últimas precipitaciones en la...

En la provincia del Choapa se concentraron las últimas precipitaciones en la región

Según la información de la Dirección General de Aguas del MOP, Illapel registro 5,1 milímetros de agua caida.

Las leves precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo, se concentraron específicamente en la provincia del Choapa, según los registros dados a conocer por la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP.

Al respecto el seremi de Obras Públicas Pedro Rojas indicó que “las precipitaciones que hemos recibido se concentraron en la hoya del rio Choapa. Illapel recibió 5, 1 milímetros; Salamanca 0,8; Los Vilos 4,4; Canela 0,7; Huintil 1,2; Coirón 1 y en el Limarí, Combarbalá registró 1, 5 milímetros. Hay que señalar que estamos en una escasez hídrica que ya es un contexto real en nuestra región y a través de la Dirección General de Aguas nos encontramos monitoreando constantemente las precipitaciones y la compleja situación hídrica que tenemos actualmente”

Tal como señala el seremi MOP, en la provincia del Limarí las mediciones de la DGA arrojaron 1,5 milímetros de agua caída en Combarbalá y en la provincia de Elqui se registraron 0,4 milímetros en La Serena.

Si bien las últimas precipitaciones son bienvenidas, el titular de Obras Públicas en la región, reiteró el llamado a cuidar el vital elemento, ya que seguimos con un gran déficit de agua, producto de la grave sequía que actualmente nos afecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último