INACAP
InicioTrendingCoronavirusMás de 534 mil dosis de la vacuna contra el Covid_19 se...

Más de 534 mil dosis de la vacuna contra el Covid_19 se han administrado en la región

Por su parte, se informaron 166 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud realizaron reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra el Covid_19.

“Me gustaría destacar el importante proceso de vacunación contra el Covid_19 que se lleva adelante a nivel nacional, el cual, a la fecha, en la región de Coquimbo ha administrado más de 534 mil dosis”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria llamó a la población a “completar su ciclo con las segundas dosis. Durante la próxima semana se continuará con la vacunación de pacientes rezagados de más de 48 años de edad y se priorizarán las segundas dosis para las personas que se inocularon entre el 22 y el 28 de marzo. Es fundamental que las personas reciban sus dos dosis y completen así su esquema de vacunación, ya que sólo así estarán protegidos completamente ante posibles casos graves de la enfermedad”.

A nivel regional existen 58 puntos de vacunación, los que continuarán administrando las dosis para los grupos antes mencionados, por eso desde la autoridad sanitaria enfatizan en el llamado a programarse y completar su esquema de vacunación con las dos dosis correspondientes.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron tres nuevas personas fallecidas a causa del Çoronavirus en la región, dos de la comuna de La Serena y 1 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle de casos para hoy informó, “166 casos nuevos de Coronavirus, 42 de La Serena, 47 de Coquimbo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 12 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 27 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 3 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 29.935 casos acumulados, con 1.150 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo Edgardo González señaló que “217 personas están hospitalizadas producto del coronavirus, de las cuales 104 se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos y 91 de ellos están con requerimiento de ventilación mecánica.

En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 22 unidades disponibles, de las cuales 10 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 Unidad de Tratamiento Intermedio”.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que, tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los hospitales, 17 trabajadores han dado positivo al virus y 81 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 10 funcionarios positivos y 33 están en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 17 de abril del 2021
166 casos nuevos
29.935 casos acumulados
1.150 casos activos
575 total fallecidos (3 nuevos, dos de La Serena y 1 de Ovalle).
217 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 54% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 42 de La Serena
• 47 de Coquimbo
• 03 de Paihuano
• 05 de Vicuña
• 12 de Illapel
• 03 de Canela
• 03 de Los Vilos
• 07 de Salamanca
• 27 de Ovalle
• 01 de Combarbalá
• 08 de Monte Patria
• 02 de Punitaqui
• 03 de otra región
• 03 sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último