INACAP
InicioTrendingCoronavirusMás de 6.700 operativos de fiscalización se han realizado durante Cuarentena

Más de 6.700 operativos de fiscalización se han realizado durante Cuarentena

Por su parte, se informaron 243 casos nuevos de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19 en la región, autoridades de salud destacaron el importante trabajo de fiscalización realizado en las comunas en Cuarentena.

“Me gustaría remarcar el importante trabajo de fiscalización realizado en las comunas en cuarentena a nivel regional. Desde el 11 de marzo a la fecha se realizaron 6.794 operativos de fiscalización, donde se fiscalizaron a más de 158 mil personas por uso de mascarilla”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó, “debemos reiterar que a partir de la próxima semana serán cuatro las comunas que pasarán a Fase de Transición, continuando la Cuarentena durante el fin de semana y festivos. En este sentido, las personas podrán utilizar sólo un permiso general de desplazamiento durante los días antes mencionados para actividades estrictamente necesarias, por lo que reiteramos el llamado a hacer buen uso de éstos, para evitar posibles sanciones. Finalmente es fundamental que la población continúe con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas en todo momento, para evitar nuevos contagios de covid_19 en la región”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron 3 nuevos fallecidos, 1 de La Serena y 2 de Ovalle. “Razón por la cual entregamos las condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, este 16 de abril señala, “243 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 49 de Coquimbo, 2 de Paihuano, 9 de Vicuña, 20 de Illapel, 8 de Canela, 9 de Los Vilos, 17 de Salamanca, 37 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 4 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 29.770 casos acumulados, con 1.163 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial, destacando el número de camas y su porcentaje de ocupación. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 224 camas disponibles, lo que representa un 78% de ocupación general en toda la región. En cuanto a las camas de las Unidades de Paciente Crítico, este viernes 16 de abril contamos con una dotación de 144 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 90 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), de las cuales se encuentran disponibles 8 camas UCI y 12 UTI”, detalló.

Sobre el número de pacientes hospitalizados en la región, el director del Servicio de Salud informó que “854 personas están internadas en nuestros hospitales y la clínica Red Salud Elqui, y 224 se encuentran afectados por Covid-19. De estos pacientes, 105 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos y 92 se encuentran graves, con apoyo de un ventilador mecánico. Quisiera señalar también, que en los últimos días no hemos realizado traslados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, la autoridad comentó que 18 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, mientras que 88 se encuentran en cuarentena. Por otro lado, en la Atención Primaria de Salud, 11 funcionarios han dado positivo al virus y 34 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 16 de abril del 2021
243 casos nuevos
29.770 casos acumulados
1.163 casos activos
572 total fallecidos (3 nuevos, 1 de La Serena, 2 de Ovalle)
224 pacientes hospitalizados y 92 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 53% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 68 de La Serena
• 49 de Coquimbo
• 02 de Paihuano
• 09 de Vicuña
• 20 de Illapel
• 08 de Canela
• 09 de Los Vilos
• 17 de Salamanca
• 37 de Ovalle
• 06 de Combarbalá
• 08 de Monte Patria
• 03 de Punitaqui
• 04 de otra región
• 03 sin notificación

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último