InicioPolíticaDiputado Francisco Eguiguren reafirma su voto a favor del retiro del 10%...

Diputado Francisco Eguiguren reafirma su voto a favor del retiro del 10% “La letra chica tiene sin recibir nada a mucha gente”

Durante la jornada de ayer en el Congreso, se llevó a cabo la discusión para ir en ayuda económica de las familias chilenas afectadas por la pandemia. En la sesión, la Cámara de Diputados aprobó en general la reforma transitoria para el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Así mismo lo manifestó el diputado Eguiguren, quien argumentó que “era necesario y no teníamos otra herramienta que pueda suplir lo que genera ese tercer retiro. La clase media abandonada de todos los apoyos que ha entregado el Gobierno, que no son pocos, pero lo hemos dicho en mil oportunidades, la letra chica tiene a mucha gente sin recibir nada y esa gente hoy día tiene que tener ese apoyo para resistir esta pandemia”.

“Por lo tanto, yo llamo a no ser tan creativos, necesitamos aprobar este retiro en forma rápida, no sigamos metiéndole proyectos al tercer retiro, no nos sigamos haciendo los populares y los lindos para aparecer bien con todos y hagamos que el proyecto que ya está, que es de reforma transitoria, el Senado lo apruebe y que el Gobierno lo promulgue lo más rápido posible, para que esas platas lleguen a sus destinatarios en el menor plazo posible” declaro Francisco Eguiguren.

Finalmente, el diputado RN señaló que “espero que el Gobierno sume la iniciativa propuesta por el alcalde Joaquín Lavín, sobre la posibilidad de acceder a los fondos del Seguro de Cesantía, considerando que, de aprobarse el tercer retiro, habrá cerca de tres millones de personas que no tendrán dinero en sus cuentas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último