INACAP
InicioRegiónLaSerena76 resaltos reductores de velocidad instalará la Municipalidad de La Serena

76 resaltos reductores de velocidad instalará la Municipalidad de La Serena

Una necesidad muy sentida por vecinos y vecinos de diferentes sectores de la comuna, es la instalación de estos elementos que se implementarán en los puntos considerados más críticos por la comunidad.

Tras un intensivo trabajo técnico entre profesionales del municipio y la comunidad, el alcalde Roberto Jacob logró gestionar una importante iniciativa que permitirá entregar mayor seguridad vial a los vecinos y que se produzcan menos accidentes de tránsito en las zonas más transitadas de la ciudad. Se trata de la instalación de 76 resaltos reductores de velocidad, conocidos popularmente como “Lomos de Toro”, licitación que fue aprobada esta semana de forma unánime en el Concejo Comunal.

“Esta licitación apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en el sentido de mejorar y hacer más seguro el tránsito en calles y avenidas, dado a las continuas denuncias por exceso de velocidad de los vehículos. Al municipio han llegado más de 110 solicitudes vecinales de instalación de lomos de toro y nosotros, a solicitud de la Dirección de Tránsito hicimos una licitación que va a permitir la instalación de 76, que están dentro del marco presupuestario del municipio”, indicó Sergio Rojas, Secretario Comunal de Planificación del municipio serenense.

El proyecto es financiado en su totalidad con recursos municipales y se implementará en sectores priorizados gracias a la información entregada por la misma comunidad y aspectos técnicos que posibilitan su instalación. En detalle, los dispositivos se separan en “52 lomos de toro que incluyen señalización vertical y horizontal, es decir un letrero y pintura de la calle, y 24 lomillos que llevan una señalización vertical”, puntualizó el Secplan. Además, agregó que las bases de licitación contemplan una ampliación de un máximo 30%, “lo cual significa que podrían incluirse alrededor de 20 elementos más en el contrato una vez que esté activo”.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, César Sanhueza, señaló que son excelentes noticias para la comunidad, ya que permitirá brindar mayor seguridad a los vecinos de La Serena y la implementación se realizará con toda la señalética exigida por la Ley. “Esta es una necesidad muy importante para la comunidad, porque es la única forma eficiente de reducir la velocidad en aquellos sectores donde se producen muchos accidentes o se produce mucho peligro tanto para los peatones, como cicilistas y vecinos de los sectores, por lo tanto el alcalde ya había autorizado, buscando con esto abarcar los puntos de más peligro o de más necesidades de seguridad, tanto urbanos como rurales. Su instalación está contemplada bajo lo que es la normativa y a partir de eso trabajamos junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y con la Seremi de Transporte para instalar de manera adecuada estos dispositivos, desde el punto de vista técnico, en la ubicación que corresponde, pedimos también la opinión a la SIAT de Carabineros respecto de cantidad de accidentes y cuál es la opinión que tienen ellos respecto a la instalación de estos resaltos”, destacó.

Por lo pronto, la Dirección de Tránsito está contestando formalmente a cada uno de los vecinos y organizaciones que realizaron solicitudes de resaltos, informándoles sobre la aprobación o no, con los motivos técnicos que permiten o dificultan su instalación. Una vez se cuente con toda la batería implementada en la ciudad, el municipio la registrará en el geoportal mapas.laserena.cl para que los vecinos y vecinas puedan acceder y revisar en qué sectores se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último