InicioRegiónLaSerenaUna amplia variedad de actividades culturales virtuales ofrece la Municipalidad de La...

Una amplia variedad de actividades culturales virtuales ofrece la Municipalidad de La Serena

Durante la segunda quincena de abril, el municipio tiene preparadas acciones enfocadas para todo público y otras exclusivas para niños donde la cultura y la literatura son el tema central

La cultura en este periodo de pandemia se ha visto seriamente afectada dado a que no se pueden hacer actividades presenciales. Sin embargo, son las plataformas digitales las que han servido de puente para llegar a la gente, y así exhibir una variada gama de acciones artísticas que pueden disfrutarse desde casa.

En este sentido, la Municipalidad de La Serena tiene preparada una interesante parrilla cultural para la segunda quincena de este mes, donde resaltan actividades para todo público y otras pensadas exclusivamente para niños.

Sobre su relevancia, Lucia Bolados, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, señaló. “Los quiero invitar con una parrilla de temáticas muy importantes que hemos pensado para toda la familia: para niños, mujeres, hombres y el público en general. Tenemos conversatorios, cuenta cuentos, etc. Están todos invitados para vivir la cultura”, señaló.

Actividades

Cinemacafé Online. En conjunto con Cineteca Nacional, los martes desde las 11:00 horas emitido por redes sociales del Centro Cultural Santa Inés y Departamento de Cultura.

Gabriela Mistral: mujer de tres siglos. Conversatorio que contará con la participación de la Dra. María Soledad Falabella Luco, Académica de la Universidad de Chile y Directora ONG ESE; Dr. Rolando Manzano Concha, Académico ULS y Director Centro Mistraliano; Pedro Pablo Zegers Blachet, Director de la Biblioteca Nacional; Mg. Elba Elena Jiménez Saldaña, poeta y profesora de estado en Castellano; Katherine Muñoz Arqueros, profesora de estado, encargada de asuntos mistralianos en la Municipalidad de La Serena, y Mg. Lucía Bolados Martínez, profesora, investigadora y coordinadora Mesa de Patrimonio Corporación Municipal GGV. La actividad será transmitida por el canal de YouTube de la ULS Vinculación con el Medio, Fanpage Biblioteca GAM y página de Facebook del Departamento de Cultura.

Conversatorio en relación a visualidades en torno a Gabriela Mistral, desde el imaginario colectivo, que, a lo largo de la historia, ha reconstruido. 16 de abril, 15:30 horas por YouTube ULS vinculación con el medio, Fanpage Biblioteca GAM y Fanpage Departamento de Cultura.

Relato libre. Taller de escritura, actividad compuesto por diferentes géneros literarios como relato breve, novela, poesía, entre otros. La finalidad es crear su propia historia. Todos los martes a las 19:00 horas por las redes sociales de Biblioteca Pública y del Departamento de cultura.

Imagina cuenta descubre: Cuentacuentos kazenokoe relato japonés, sábado 17 de abril, a las 11:00 horas, y será emitido por redes sociales del Centro Cultural Santa Inés y por el Departamento de Cultura.

Animación lectora kamishibai: Kamishibai, teatro de papel, técnica japonesa para contar cuentos, todos los viernes en la mañana por redes sociales de la Biblioteca Pública y del Departamento de Cultura.

Conversatorio “Edición de Dramaturgia, herencia y rescate de la memoria territorial”, en el panel Claudia Hernández, Héctor Álvarez, y Dayan Guerrero. Jueves 22 de abril a las 20:00 horas por Facebook del Departamento de Cultura.

Enlazadas: Mujeres poetas de Costa Rica y Chile. Con Carmen Berenguer, Chile; Arabella Salaverry, Costa Rica; Elvira Hernández, Chile; Julieta Dobles, Costa Rica; Malú Urriola, Chile; Macarena Barahona, Costa Rica; Marcela Reyes, Chile, y María Pérez, de Costa Rica. Viernes 23 de abril a las 20:00 horas. Exhibido por Facebook live de la Embajada de Chile en Costa Rica y por Facebook del Departamento de Cultura.

Conversatorio: Editoras y Escritoras encuentro de literatura. Viernes 23 de abril 11:00 horas por Facebook del Departamento de Cultura.

Conversatorio sobre fomento lector con vinculación del medio de la ULS. Conversatorio de mujeres, literatura, autoras y protagonistas. Participan Sonia Montecino Aguirre,
antropóloga, escritora, académica y Doctora en Antropología Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Mg. Paula Ceballos Huerta, docente y editora de Bordelibre Ediciones, presidenta de la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo; Doc. Desirée López de Maturana Luna, Coordinadora Pedagogía en Educación Parvularia ULS, Representante ULS en la Comisión de igualdad de género del CRUCH, y Mg. Lucía Bolados Martínez, profesora, investigadora, jefa del Depto. de Cultura. Emisión 30 de abril, 15:30 horas por Redes sociales ULS, YouTube ULS vinculación con el medio y página de Facebook del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena.

De esta manera, el municipio serenense ofrece un panorama diferente y enriquecedor relvando la importancia de la cultura y de las letras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último