INACAP
InicioTrendingCoronavirusRegión de Coquimbo supera las 500 mil dosis de vacunas administradas contra...

Región de Coquimbo supera las 500 mil dosis de vacunas administradas contra el Covid

Autoridades reiteraron el llamado a las personas rezagadas con la segunda dosis a acudir a cualquier punto de vacunación.

En la posta rural de El Romero, en la comuna de La Serena, se reforzó el llamado a la vacunación contra el Coronavirus y la Influenza, destacando las altas cifras de cobertura a nivel regional.

“Hemos llegado a más de 500 mil dosis de vacunas administradas contra el Covid_19. Es una excelente noticia porque la gran mayoría de nuestra población se ha vacunado y está siendo protegida”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En total, en la región se han administrado 507.079 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac (307.108 correspondientes a primeras dosis y 199.971 a segundas dosis). En el proceso contra la Influenza la cifra alcanza las 26.761 personas inmunizadas.

El llamado a la población es a seguir con el proceso, principalmente con la segunda dosis del Coronavirus. “El sector rural está dando un ejemplo de como las personas están participando. Es importante llamar a la gente a seguir vacunándose, a respetar el calendario y también hacer un llamado especial a las personas que son rezagadas de las segundas dosis a inmunizarse”, comentó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Vacunación Rural

“En la Posta Rural de El Romero estamos bordeando las 100 dosis diarias, lo mismo que en Algarrobito, nuestros dos puntos más neurálgicos”, detalló Pablo Peña, Enfermero y Coordinador del Equipo de Salud Rural de La Serena. “Contamos además con las postas de Las Rojas y Lambert, y de manera simultánea estamos vacunando a toda la población. De hecho, se pueden acercar todas las personas de los otros pueblos aledaños”, agregó.

Los usuarios llegan temprano por la mañana, siguiendo el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, tal como aconteció con Adriana Vergara, de 49 años. “Hoy me vacuné con la primera dosis de la vacuna, la esperaba con ansias y gracias a Dios hoy me tocó. Encuentro que es muy importante para todos nosotros vacunarnos. Espero que todos tomen conciencia que ésta es una tabla de salvación para nosotros”, señaló.

Similar apreciación tiene Claudia Riveros, quien llegó al establecimiento de salud para recibir su segunda dosis. “Me vine a vacunar de mi segunda dosis de Coronavirus y les quiero hacer un llamado a la gente que no deje pasar esta oportunidad, que se vacunen con la segunda dosis porque es muy importante”.

Para acceder a ambas vacunas, las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto. En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid y quieran inmunizarse contra la Influenza, deben concurrir a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último