INACAP
InicioRegiónLaSerenaRefuerzan medidas sanitarias en trabajadores de gas licuado

Refuerzan medidas sanitarias en trabajadores de gas licuado

Seremi de Energía constató que los operarios de este producto han mantenido los resguardos necesarios para prevenir contagios por COVID-19.

Los repartidores de gas licuado de la Región de Coquimbo, por ser considerados como parte de las actividades esenciales para la ciudadanía en tiempos de pandemia, están expuestos a la posibilidad de contraer el COVID-19, dado el nivel de contacto al momento de realizar las entregas de este energético.

Por ello, la SEREMI de Energía comprobó las medidas adoptadas por una de las firmas del rubro, que desde el inicio de la pandemia a la fecha ha mantenido la sanitización de sus instalaciones y productos, así como el registro diario y toma de muestras como el test antígeno, con el fin de detectar eventuales contagios y adoptar los resguardos sanitarios frente al coronavirus.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, señaló que es “gratificante encontrar compañías que incorporan dentro de sus operaciones la protección de sus colaboradores. En el caso de la planta de Lipigas en el Barrio Industrial tienen incorporado dentro de sus procesos el test antígeno, permanentes en el tiempo, además de otras acciones de precaución, como la toma de temperatura y desinfección constante de instalaciones. Estas medidas vienen a entregar resultados alentadores como el caso de hoy, donde el cien por ciento de los colaboradores tuvieron resultados negativos al Covid 19. La invitación que queremos hacer, como Gobierno, es que estas buenas iniciativas se repliquen en todos los rubros”.

Sergio Villalobos, experto en prevención de riesgos de Lipigas de Tercera y Cuarta Regiones, dijo que la empresa ha generado protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los trabajadores. “Se ha efectuado sanitización de plantas, de equipos móviles, de centrales, la toma de temperatura, el uso de alcohol gel y mascarillas, enfocados a evitar los contagios en nuestras instalaciones. Cada 15 días Lipigas generó el compromiso con la Mutual de Seguridad de los test rápidos, y luego que el personal comenzó con el proceso de vacunación, se realiza el test antígeno, que tiene un 90% de efectividad”.

Finalmente, el Seremi de Energía invitó a la ciudadanía a extremar las precauciones y medidas de autocuidado para prevenir los contagios por coronavirus. “El llamado que queremos hacer es que nos cuidemos entre todos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último