InicioCulturaFondos de Emergencia del Ministerio de las Culturas entregan más de $8.500...

Fondos de Emergencia del Ministerio de las Culturas entregan más de $8.500 millones para financiar proyectos

Primera entrega beneficiará a 611 iniciativas seleccionadas a partir de las listas de espera de 35 líneas priorizadas de los Fondos Cultura 2021 y de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) en su línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación.

A un mes de los resultados de la convocatoria 2021 de los Fondos Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia ahora la entrega inédita de nuevos recursos para la reactivación y recuperación del sector cultural. Se trata de la primera entrega de los Fondos de Emergencia, que destinarán más de $8.500 millones ($8.511.326.775) para el financiamiento de 611 proyectos.

“Estos $8.500 millones de los Fondos de Emergencia beneficiarán a unos 2.800 trabajadores culturales, lo que sumado a los más de $26.600 millones entregados por los Fondos Cultura 2021 y a los recursos entregados al área de Patrimonio, suman más de $46 mil millones asignados este año, más otros $17 mil millones del Plan de Apoyo del 2020, por lo que estamos hablando de cifras que nunca antes el Estado había comprometido para nuestro sector, un hecho histórico para la institucionalidad cultural del país”, destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

RESULTADOS FONDOS DE EMERGENCIA

Los 611 proyectos beneficiados con más de $8.500 millones de esta primera entrega fueron seleccionados a partir de las listas de espera de 37 líneas priorizadas de los Fondos Cultura 2021 y de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) en su línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación.

El seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, resaltó que “este Fondo de Emergencia tiene un foco importante en la búsqueda de la descentralización, ejecutándose proyectos en todas las regiones y comunas de Chile, objetivo que también habían conseguido los Fondos de Cultura 2021. Por ejemplo, en el Fondart Regional se privilegiaron aquellas líneas que tienen por objetivo resaltar atributos propios de cada región, seguido por aquellas iniciativas que aportan a la producción, difusión y formación local”.

Con la idea de inyectar recursos al sector cultural y apoyar laboralmente a la mayor cantidad posible de trabajadores culturales -uno de los objetivos centrales del ministerio-, se priorizaron aquellas líneas que por sus características comprometían equipos de trabajo más numerosos y que tuvieron una alta cantidad de proyectos con una nota que permitía su selección.

Los resultados muestran que los 611 proyectos seleccionados beneficiarán a 2.843 trabajadores culturales del país, entregando sólo en términos de contratos laborales más de $4.200 millones ($4.178.223.792), equivalentes a casi la mitad de los recursos entregados (49,1%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último