InicioRegiónCoquimboClubes reciben capacitación en protocolo sobre acoso y abuso sexual

Clubes reciben capacitación en protocolo sobre acoso y abuso sexual

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, continúan con sus ciclos de capacitación a Clubes de la región, en la modalidad virtual, con el propósito de que las organizaciones incorporen , protocolos contra el abuso sexual, el acoso, maltrato y la discriminación en el deporte, las medidas necesarias para “prevenir y sancionar todo tipo de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato, que pudiere ocurrir entre sus trabajadores, dirigentes, entrenadores y deportistas, en conformidad a esta ley y demás cuerpos legales vigentes”, según señala el texto.

Este marte 6 se retomaron las inducciones, encabezadas por Seremi de Deporte, Juan Carlos Fritis y realizada por profesionales del Instituto Nacional de Deportes y los clubes: Asociación Regional de Automovilismo, Escuela de Fútbol Los Pumas Fundo Coquimbito, Kodomotachi Judo Club, Club de Balonmano La Serena, Club Náutico Nao de Guanaqueros, Asociación de Basketball de Illapel y Escuela Huatulame de Monte Patria.

“Nos preocupa que las organizaciones, puedan adoptar este protocolo ojalá lo antes posible, y que realicemos un cambio cultural y se tomen todos los resguardos, para que niñas y niños, jóvenes, mujeres, profesoras y técnicos, puedan estar seguros a la hora de practicar alguna disciplina. Este protocolo nos ayudará a que esto se materialice al interior de las organizaciones. Si bien, no o es voluntario acogerse a este protocolo, si se debe establecer dentro de los estatutos, y deberán contar con un responsable al interior de su club, que reciba y tramite alguna denuncia, que esperamos nunca ocurra al interior de la organización”, señaló el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis.

Hay que considerar, que aquellas organizaciones deportivas que no adopten oportunamente el protocolo, no podrán recibir los fondos concursables Fondeporte o Ley de Donaciones.

El Mindep junto al IND han trabajado junto a las organizaciones deportivas de la Ley 19.712 y durante esta semana, aquellas que no se han capacitado lo pueden hacer el próximo jueves 8, a las 17.00 horas. Luego a las 20.00 horas, recibirán la inducción las organizaciones preseleccionadas del Concurso Fondeporte 2021 y el viernes es el turno a los clubes de la comuna de La Serena, a partir de las 18.00 horas y quienes deseen participar, deben escribir al correo maria.vergara@ind.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último