InicioRegiónLaSerenaLa Serena presente en el Encuentro Nacional de Convention Bureau

La Serena presente en el Encuentro Nacional de Convention Bureau

La agenda de exposiciones abordó los desafíos a los que se enfrentan las ciudades turísticas y empresas durante la crisis sanitaria por Covid-19. A nivel comunal, el Convention Bureau La Serena planifica capacitaciones y webinars dirigidos a la industria MICE local.

25 profesionales de la industria de reuniones y 15 Bureaus de todo Chile fueron parte del evento que este año abordó, entre otros temas, la adaptación de las ciudades turísticas y las empresas al contexto de pandemia La instancia, en la cual participó el municipio a través del Departamento de Turismo y la unidad de La Serena Convention Bureau, fue organizada en formato virtual por Sernatur Santiago y contó con una interesante agenda de exposiciones a cargo de expertos, quienes desde diversas ópticas plantearon herramientas aplicables a la superviviencia de las empresas ante la situación sanitaria que vive el país.

El programa partió con la presentación del equipo MICE de Sernatur Santiago, donde se informó respecto a la planificación 2021, continuando con la presentación de objetivos de la Agrupación Convention Bureau, presidida por el Gerente Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Veham. “Se presentó el programa con aspectos sobre cómo se iba a enfrentar el turismo de reuniones en pandemia. Fuimos participes de poder recibir charlas con algunas claves para que los destinos, en este caso nosotros La Serena y obviamente las empresas, pudieran enfrentar de mejor manera los efectos de la pandemia, porque el turismo de reuniones fue golpeado profundamente”, indicó David Videla, jefe subrogante del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

La agenda académica contó con la presentación de Juan José García, Chief Marketing Officer BCO Congresos de Barcelona, con la exposición “Adaptarse o morir. Conoce algunas claves para que tu empresa sobreviva en la pandemia y no muera en el intento” y finalmente con la intervención del destacado profesional uruguayo Arnaldo Nardone, director en Fiexpo Exhibition Group y MICE International Consulting, Past Presidente de ICCA con la exposición “El antes y el ahora”.

En el escenario comunal, Videla se refirió a los planes a futuro del Convention Bureau La Serena. “Dentro de nuestros objetivos y acciones concretas está la reactivación en términos de capacitaciones y una serie de webinars dirigidos a la industria MICE local, principalmente de nuestra comuna y región”.

Cabe destacar que La Serena Convention Bureau (LSCB), es el área de Turismo de Negocios de la Municipalidad de La Serena, encargada de promover y posicionar a la capital regional como un destino para la realización de negocios, convenciones, ferias y eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último