InicioRegiónLaSerenaCaso Daniela Reyes: Seremi de la Mujer se reúne con madre de...

Caso Daniela Reyes: Seremi de la Mujer se reúne con madre de joven asesinada y reitera su apoyo

“La seremi de la Mujer es un gran apoyo para nosotros. Yo le pido a ella que siempre siga de nuestro lado”, con esas palabras María Espejo, madre de Daniela Reyes, se refirió a la reunión franca y emotiva que sostuvo con la Seremi de la Mujer y a Equidad de Género, Ivón Guerra.

El Caso de Daniela Reyes se remonta al año 2017 cuando Daniela falleció tras haber sido violentamente golpeada durante un episodio de violencia por su entonces novio, David Espinoza Jeraldo.

El caso de Daniela fue sólo formalizador por lesione graves y amenazas de parte del Ministerio Público. Este año el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coquimbo sentenció al imputado a cinco años de presidio menor en su grado máximo, esto causó la indignación de la familia y la opinión pública ya que la muerte de Daniela quedó impune porque no hubo formalización por homicidio y menos por femicidio.

Según explicó la seremi de la Mujer, Ivón Guerra la reunión fue para consolidar el apoyo a la familia de Daniela, “yo con la madre de Daniela habíamos tenido sólo conversaciones vía contactos telefónicos. Ahora me reuní junto a ella y su hermana. Yo empatizo con su dolor, pena y rabia. Como Ministerio de la Mujer buscaremos las fórmulas de apoyarlas. La familia ha interpuesto un recurso de nulidad por este caso y esperamos qué va a resolver la Corte Suprema al respecto. Acá lo importante es que como seremi apoyaré con fuerza, dentro de los márgenes legales que tengo como seremi, a la señora María”.

Por su parte, María Espejo progenitora de Daniela, agregó, “ella nos escuchó y lo importante es que está el compromiso de apoyarnos en todo sentido. Es un buen apoyo para nosotras tener a la seremi de la Mujer. Yo a ella la necesito a mi lado (…) El asesino es un peligro para la sociedad, yo quiero seguir luchando para que el cumpla sus años de cárcel como corresponda. Él es un asesino y debe pagar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último