INACAP
InicioRegiónOvalleInforman refuerzo de fiscalizaciones y cierres de camino en Limarí por cuarentena

Informan refuerzo de fiscalizaciones y cierres de camino en Limarí por cuarentena

Ovalle, Monte Patria y Combarbalá estarán en cuarentena total, Punitaqui tiene confinamiento por fase 2 los fines de semana.

Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui estarán en cuarentena durante este fin de semana, por ello las autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador de Limarí Iván Espinoza, se reunieron en un comité especialmente destinado a afinar los últimos detalles de la implementación de la medida de confinamiento, que busca reducir al mínimo la movilidad social.

Gobernación, Ejército, PDI, Carabineros, SEREMI de Salud, municipio de Ovalle y Vialidad expusieron el trabajo coordinado que se realizará para mantener controles vehiculares y fiscalización de la población, durante las jornadas de cuarentena especialmente este fin de semana, donde como es de público conocimiento, no está autorizado ningún permiso de desplazamiento, salvo casos excepcionales de funciones críticas debidamente justificadas, mientras que el comercio puede funcionar con delivery.

El Gobernador de Limarí Iván Espinoza hizo un llamado a la ciudadanía “más allá de la buena coordinación que hemos tenido con todas las instituciones que están vinculadas con la fiscalización y controles exhaustivo de este fin de semana, quiero hace un llamado a la conciencia responsabilidad de las personas, porque el único remedio real es nuestro comportamiento. Llevamos más de un año en pandemia, pero no hemos sido capaces por nuestra responsabilidad como ciudadanos de superar esta situación. El sector laboral, económico, la salud, las familias y muchos ámbitos han sido afectados y debemos poner toda nuestra voluntad y compromiso para poner freno a esta situación”.

Por su parte el Comisario de Carabineros, Nibaldo Lillo, indicó que “este fin de semana no hay permisos disponibles para el tránsito de personas, por lo que cualquier persona que rompa el confinamiento puede ser sujeto de fiscalización y en caso de incurrir una falta, ser sancionados. Por eso hacemos un llamado a las personas a no exponerse y no solamente por el temor a ser sancionados, sino también porque es una medida que se establece para cuidar la salud de todos. Los carabineros nos desplegaremos por todo el territorio para hacer un fuerte trabajo de fiscalización”.

Existirán 5 puntos de controles sanitarios y vehiculares en Ovale, así como también controles dinámicos en las distintas comunas. En cuanto a los bloqueos de rutas mediante barreras de concreto tipo new jersey, estos serán 12 puntos y son los siguientes:

1.- Hotel Panorámico

2.- La Chimba

3.- Yaconi

4.- Los Araya

5.- Puente El reloj

6.- Cruce el Reloj

7.- Rotonda el Reloj

8.- Puntilla

9.- Algarrobo 3

10.- Recoleta 1

11.- Recoleta 2

12.- Control Sanitario Río Hurtado

FUNCIONAMIENTO DEL AGRO Y SECTOR RURAL

El SEREMI de Agriculturas Rodrigo Órdenes indicó que “la provincia se encuentra en plena temporada de la vendimia de uva pisquera, por lo que hay muchos trabajadores desplazándose y cumpliendo su labor. Además se sigue trabajando en procesos productivos de otros alimentos y esta labor no puede detenerse. Por eso, hemos implementado un certificado emitido por INDAP y SEREMI de agricultura. Los usuario de INDAP pueden ingresar a la página web de INDAP y quienes no lo son pueden adquirirlo a través de la Seremi de agricultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último