InicioEditorQué opciones hay en cortadoras de pelo

Qué opciones hay en cortadoras de pelo

Con los cambios de fase, el paso a cuarentena y el necesario cuidado extra que hoy tenemos que darle a nuestros ahorros, las opciones ‘hecho en casa’ se han vuelto cada vez más necesarias y, en esto, cortarnos el pelo y afeitarse no se queda afuera.

Las cortadoras de pelo de casa se han vuelto en un salvavidas a la hora de mantener un estilo de vida y apariencia que acostumbramos lucir antes que el mundo se pusiera en pausa con COVID y , que hoy se han vuelto más cruciales para mantener el buen ánimo, un ingreso adicional y, claro, la buena pinta.

Y es que ya sea que hayas decidido dejarse una barba increíble, que ya tenga una que se está volviendo un poco difícil de manejar, que tenga ganas de una nueva herramienta para el cuidado del cabello y empezar a cortar el pelo como una mini pega extra, la verdad es que hay algo para ti.

Por otro lado, ya que las cortadoras de pelo manuales son más pequeñas que la mayoría de los otros dispositivos de cuidado personal, no solo son más fáciles para los viajeros, sino que también pueden llegar a los pelos más difíciles de alcanzar en cualquier momento.

La amplia gama de cortadoras que hoy existen en el mercado presentan algo para todos los gustos y bolsillos, que durarán mucho y funcionarán como productos de calidad profesional, permitiéndonos así contar con calidad de peluquería y barbería directamente en nuestra casa.

¿Qué estoy buscando?

Ahora, a la hora de comprar hay muchos accesorios que pueden hacer que te sientas recién peinado sin salir de casa, pero a veces el navegar en línea buscando estos productos se puede ver muy abrumador.

Por ello, lo primero es conocer tus intenciones porque, a pesar de las similitudes entre estos, no queremos tener que llegar a un accidente en el corte, para darnos cuenta que elegimos la máquina incorrecta.

La verdad es que una cortadora de pelo es un término bien amplio y que podemos usarlas en muchas partes del cuerpo. Así que, para que quede bonito y limpio el corte que buscamos, es recomendable combinar diferentes tipos de cuchillas de corte con diferentes texturas de cabello.

Longitud de sus accesorios

La mayoría de las afeitadoras vienen con peines ajustables que se adhieren para permitir diferentes longitudes de corte. Si está buscando recortar y / o peinar, elija una cortadora con diferentes accesorios.

Algunos incluyen cuchillas de precisión, que son hojas adicionales más pequeñas que se pueden girar para unirse a la hoja principal y,  a menudo vienen escondidas en la propia cortadora.

Las cortadoras largas, por su parte, están diseñadas para cortar rápidamente mechones de cabello más grandes. Tienen una hoja más ancha para cubrir más área a la vez y se recomienda para recortar la cabeza o el cuerpo. Y, en lo que respecta al aseo facial, una cuchilla te proporcionará un afeitado más al ras.

Calidad, forma y comodidad

Ahora, sabemos que hay muchas marcas para elegir y, sorprendentemente, muchos no tienen una preferida cuando se trata de herramientas de aseo personal. Sin embargo, si quieres una recortadora de barba que dure, una de las cualidades clave a tener en cuenta al comprar es que sus cuchillas estén hechas de acero inoxidable.

Que tenga un buen agarre para evitar resbalones accidentales es otro aspecto clave, al igual que sus cables y qué tan cómodo se vuelva su uso. Por ejemplo, si la recortadora es con cable o inalámbrica se te hará más cómodo de usar en cualquier lugar, ideal si estamos siempre en movimiento.

Por otro lado, y dependiendo de si te gusta recortar antes, durante la ducha (sí, hoy es común y fácil de encontrar máquinas a pruebas de agua) o después,  existen máquinas para cortar en seco o en húmedo.

Presupuesto

Hoy podemos encontrar cortadoras de pelo y afeitadoras de diversas marcas y con multitud de accesorios, lo que se traduce también en sus diferentes valores. Como referencia, hay algunas afeitadoras desde los 20 mil pesos y hasta 100 mil pesos, y cortadoras de pelo que en promedio cuestan $30 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último