INACAP
InicioChileCChC fortalece llamado a mantener medidas sanitarias e implementación del protocolo sanitario...

CChC fortalece llamado a mantener medidas sanitarias e implementación del protocolo sanitario para obras de la construcción

Junto con ello, el gremio presentó el sello Compromiso Pro, a través del cual busca dar un nuevo paso para la transformación de la industria, mediante la implementación de buenas prácticas sostenibles entre las empresas del sector.

Con el foco puesto en fortalecer el cuidado de la salud de las personas y las medidas sanitarias en las obras de la construcción a través de la estricta implementación del Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo un llamado a las empresas socias, especialmente a aquellas con obras en comunas en cuarentena, a no bajar los brazos y mantenerse firme en el cuidado de la salud de los trabajadores y de la comunidad.

“Desde el jueves 25 muchas obras del sector estarán funcionando en comunas en cuarentena. Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera segura, según lo dispuesto en nuestro Protocolo Sanitario, para mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo perdidos en 2020”, señaló Antonio Errázuriz, presidente de la CChC.

Durante 2020, las autoridades catalogaron a la construcción como una actividad segura, ante lo cual las obras pueden seguir operando bajo las más estrictas medidas de prevención y cuidado. Sin embargo, ante las actuales condiciones sanitarias el gremio reiteró la importancia de la implementación del Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción así como también el sistema de gestión sanitaria que la CChC ha puesto a disposición de todos sus socios.

Además, y en línea con el esfuerzo gremial por promover una transformación de la industria hacia prácticas más sostenibles, es que la CChC presentó “Compromiso PRO”, una iniciativa inédita que el gremio quiere impulsar durante este 2021 con el propósito de promover un actuar respetuoso con la comunidad y con toda la cadena de valor asociada a la construcción.

“Es un gran anhelo que tiene la CChC de prácticamente toda la vida. Se ve plasmado en este compromiso que es ser el constructor considerado y comprometido con las personas, el medioambiente, la comunidad, la cadena de pago. Va más allá de la calidad de los proyectos en construcción. Es tomar el entorno en el que realizamos nuestros proyectos y dejar una marca en la comunidad”, explica Antonio Errázuriz.

El sello que se otorga bajo el alero del Compromiso PRO, es entregado a aquellas empresas que se destacan en la industria en todos los ámbitos de acción, como son el relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, mejora de procesos y en la calidad de vida de los trabajadores.

Esta iniciativa está inspirada en el Considerate Constructor del Reino Unido y marca un hito para las buenas prácticas empresariales en Chile.

Paulina Concha, Gerenta de Sostenibilidad de la CChC, asegura que este compromiso es una manera de enfrentar el futuro de la industria: “las empresas que no se sumen no van a ser sostenibles en el tiempo. Pensar sólo en trabajar en un modelo de eficientes, ya no es suficiente. El mundo cambió y nos exige generar valor compartido”.

Las empresas que asuman este compromiso contarán con la asesoría de la CChC para mejorar su nivel de relacionamiento con la comunidad o contar con herramientas para el manejo de residuos.

EMPRESA DESTACADA

Durante la presentación de Compromiso PRO, la CChC distinguió a la empresa “Bravo e Izquierdo” por ser una de las 13 primeras instituciones que están en proceso de certificarse con el sello y que además alcanzó la máxima distinción en todas las dimensiones evaluadas.

“Bravo e Izquierdo va a cumplir 50 años y queremos que sean 50 años más. Este Compromiso Pro nos delinea la mirada futura del rol de la empresa en la sociedad, de la convivencia, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, con el foco puesto en los trabajadores que sacan esto. No queremos que esto una meta, sino un compromiso de querer hacer las cosas bien todos los días en nuestras obras”, afirma Francisco Costabal Gerente General de Bravo e Izquierdo.

Durante todo el año 2021, la CChC continuará promoviendo el sello Compromiso Pro entre las empresas socias de la institución de manera de avanzar hacia un mayor relacionamiento con la comunidad y la generación de un impacto positivo de las obras con su entorno y con los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último