InicioTrendingCoronavirusRealizan llamado a entregar toda la información en las entrevistas epidemiológicas

Realizan llamado a entregar toda la información en las entrevistas epidemiológicas

> En el balance diario se registraron 120 casos nuevos de Covid.

Este miércoles, las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, realizando un especial llamado a los casos positivos de la enfermedad.

“Hacemos un llamado especial a todos los casos confirmados de Covid_19 que, al momento de ser contactados por nuestro equipo de la Unidad de Epidemiología, puedan entregar toda la información posible, sin omitir ningún tipo de actividad realizada”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad explicó que en algunas entrevistas epidemiológicas que se realizan inmediatamente después de confirmarse un caso, se ha entregado información falsa o se han omitido datos que puedan retrasar la investigación de los contactos estrechos. “Hemos tenido complicaciones en algunas entrevistas, porque no se entrega toda la información. El dato certero nos permitirá trazar y aislar a tiempo a todos los contactos estrechos, para evitar la propagación del virus”, agregó Villalobos.

Balance Sanitario

El balance sanitario de hoy miércoles registró 120 casos nuevos de Covid, 35 de la comuna de La Serena, 43 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 3 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 22 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 2 de otras regiones y 2 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 25.572 casos acumulados, con 1.224 contagios activos

Durante su visita en terreno al Hospital de Ovalle, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy miércoles 24 de marzo, la región cuenta con un total de 1.170 camas, de las cuales 257 se encuentran disponibles, lo que representa un 76% de ocupación. En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), hoy se dispone de 7, de las cuales 3 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 4 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Sobre el número de hospitalizados en la Red Asistencial de la región, la autoridad detalló que “221 personas están internadas por Covid. De ellas, 109 se encuentran utilizando una cama UCI y 103 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica: 29 en el Hospital de Coquimbo, 29 en el Hospital de La Serena, 33 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Illapel y 9 en la Clínica Red Salud Elqui”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, mientras que 53 se encuentran en cuarentena. Por otro lado, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 23 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 24 de marzo del 2021

120 casos nuevos

25.572 casos acumulados

1.224 casos activos

482 fallecidos

221 pacientes hospitalizados – 103 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 79% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•       35 de La Serena

•       43 de Coquimbo

•       01 de Paihuano

•       03 de Los Vilos

•       04 de Salamanca

•       22 de Ovalle

•       01 de Combarbalá

  • 07 de Monte Patria
  • 02 de otras regiones
  • 02 sin notificación en el Sistema Epivigila
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios