InicioCultura“Crescendo” tendrá su premier dentro del marco del Festival ARC 2021.

“Crescendo” tendrá su premier dentro del marco del Festival ARC 2021.

Tras un largo periodo de post producción, los realizadores locales Juan Manuel Gantes (diseñador y artista visual) y Julio Bustamante (director de escena y audiovisualista) lanzarán el film que retrata la vida y obra de la Orquesta Filarmónica de La Antena. El evento podrá ser visto por todo el mundo desde sus casas el día Domingo 28 de Marzo a las 17 hrs por Tele 8 de illapel , Canal 6 de Andacollo, Astro TV de Vicuña y la plataforma online del Festival ARC 2021.

“Crescendo” es una película documental que narra la historia de superación de las y los músicos de la Orquesta Filarmónica de La Antena, localidad ubicada en La Serena. Muestra cómo esta se origina a modo de proyecto comunitario de desarrollo social hasta su consolidación como una de las orquestas más importantes de la región.

El documental enmarca el proceso de realización de un concierto, ensayos, entrevistas, música y anécdotas. La trama secundaria narra la transformación del ex consultorio de la Antena, que pasó de estar abandonado y ocupado por vagabundos y plagas de palomas a ser un interesante centro cultural. Muestra la creación del centro de residencia artística de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, la que recibe estudiantes de toda la ciudad para enseñar música y artes de forma gratuita.

El mediometraje muestra cuando un grupo de jóvenes músicos se toman el lugar para habilitarlo como centro de ensayos y clases de música orquestada. A su vez, exhibe cómo el lugar pasa de ser un edificio abandonado a una escuela de música que luego se reconocería como centro cultural y de desarrollo comunitario de La Antena, hecho que los llevaría a ser reconocidos por su aporte a la ciudadanía al convertirse en el año 2020 en Organización Colaboradora del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

LOS REALIZADORES

Juan Manuel Gantes es diseñador gráfico dedicado a la escultura, actualmente realiza trabajos de cerámica con temáticas que pretenden rescatar la identidad de la región, acentuando la cultura indígena, los pueblos originarios, la fauna local y nuevas tendencias creativas para artes mixtas.

Julio Bustamante es director de escena de vasta trayectoria y reconocimiento en la zona, actualmente finalizando su carrera como director de ópera en el Teatro Colón de Buenos Aires, está comenzando con su proyecto de escuela artística Núcleo de Autoría Escénica de la cual es gestor y Co-Director.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información del documental y la programación del Festival ARC pueden visitar el sitio web www.festivalarc.cl

También pueden encontrar información adicional de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda en su cuenta de Instagram: @academia.pac y en su Facebook: Academia de Música Pedro Aguirre Cerda.

Si desean conocer más a los realizadores y sus proyectos pueden comunicarse con ellos vía sus cuentas de Instagram: @juanmanuelgantes y @julio.bustamante.9

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios