INACAP
InicioPolicialesPDI incauta armas y municiones en sector La Placa de la comuna...

PDI incauta armas y municiones en sector La Placa de la comuna de Ovalle

Detectives realizaron el procedimiento a partir de la estrategia denominada FOCO ARMAS que desarrolla en conjunto con el Ministerio Público.

Hasta un sector rural, al poniente de la comuna de Ovalle, se trasladaron los detectives luego que la labor de inteligencia policial permitió llegar a una parcela en la localidad de La Placa, por la presunta existencia de armamento y municiones.

Ante la llegada de los investigadores al domicilio, su encargado autorizó el ingreso y registro voluntario, donde pudieron confirmar la ubicación de las especies y proceder con la incautación.

“Corroborando que, en el sector de La Placa, en un domicilio existía armamento, un rifle y una pistola, aptas para disparar, además de proyectiles balísticos y cartuchos de distinto calibre”, señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Esta labor de análisis criminal se desarrolla en conjunto con la fiscalía de dicha comuna, y responde a la estrategia Foco Armas, que dirige los esfuerzos policiales para desarmar a la población que tiene armamento de manera irregular, sin su documentación.

Los elementos incautados fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de La Serena para su análisis en la sección balística y el encargado del inmueble fue detenido por el delito flagrante de Infracción Ley de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último