InicioPolicialesDetienen a dentista colombiano por presunto abuso sexual en contra de paciente

Detienen a dentista colombiano por presunto abuso sexual en contra de paciente

No es la primera denuncia en contra del profesional que atiende en el sector El Llano de Coquimbo y esta vez fue detenido por el delito en flagrancia.

Las oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, recibieron la denuncia anoche luego que una joven paciente de 24 años asistiera alrededor de las 19 horas a la consulta de un odontólogo que atiende en el sector El Llano de Coquimbo.

Las investigadoras de la unidad especializada se trasladaron hasta el centro de salud dental para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de las evidencias ante la denuncia por abuso sexual de parte del profesional en su clínica.

Tras realizar el empadronamiento y las declaraciones en el sitio del suceso, las oficiales pudieron constatar que una cámara de seguridad en esta consulta particular sería la evidencia clave para determinar la participación del dentista en el delito flagrante de abuso sexual.

“La víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas. Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual”, señaló la inspectora Yahanara Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

El odontólogo de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido en flagrancia por las oficiales de la PDI, y en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, fue puesto a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.

En la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, se registran tres denuncias en contra del mismo profesional por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes, desde el año 2018. Desde la unidad especializada recomiendan alertar de estos delitos a la PDI a través de las denuncias, para poder frenar conductas impropias que pongan en riesgo a nuevas víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último