INACAP
InicioEmprendedoresPintar para sanar: Arteterapeuta vileña insta a que mujeres compartan sus experiencias

Pintar para sanar: Arteterapeuta vileña insta a que mujeres compartan sus experiencias

Sol Germain de la pyme “Sol Pedalea” desarrolla arteterapias y esta semana expondrá como una de las relatoras de la nueva versión de “Sesiones Sercotec” que se realizará virtualmente este jueves a las 17:00 horas.

Angustia, ansiedad y estrés son sensaciones que se volvieron habituales en 2020 producto de la pandemia, pero que estaban presentes en la vida de chilenas y chilenos desde hace mucho antes y que según consta en un estudio, del portal web Trabajando.cl, en 2019 las personas estresadas ya bordeaban el 82%.

Una cifra preocupante que también afectó a las pymes de todo el país, pero que también permitió que emprendedoras como Sol Germain de “Sol Pedalea” pudiesen convertir su pasión en un negocio y con ello ayudar a que otras personas pudieran conectarse con sus emociones, encontrar nuevas formas para canalizar sus sentimientos y con ello mejorar su salud psíquica.

“En Sol Pedalea ofrecemos arteterapias que ayudan a que las personas puedan trabajarse a sí mismas mediante el dibujo, la pintura y el desarrollo de collages y así responder a las preguntas que muchas veces creemos no tienen respuestas, pero que con la compañía adecuada podemos descubrir”, expresó Germain, quien gracias a este valioso trabajo que desarrolla a través de videoconferencias no solo se ha vuelto una empresaria exitosa, sino que además un ejemplo para otras mujeres que podrán escucharla y compartir con ella en una nueva edición de Sesiones Sercotec.

Al respecto, Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel comentó que “esta nueva edición llega en un momento súper importante para que las personas, sobre todo mujeres, puedan conocer otras historias de emprendimiento y atreverse a convertir su talento en su principal fuente ingresos, un desafío en el que como organismo hemos puesto toda nuestra energía y conocimiento a disposición de las mujeres que hoy son nuestras principales usuarias y motor de la economía familiar”.

Así que quienes, al igual que Sol, quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl.

Mientras que quienes quieran seguir a Sol Germain y conocer más sobre terapias pueden hacerlo a través del Instagram @solpedalea_artt o el WhatsApp +569 5013 0896, ambos lugares donde podrán acceder a mayor información sobre las terapias tan útiles para estos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último