InicioEditorFórmula Uno: la dinastía Schumacher continúa con el arribo de Mick a...

Fórmula Uno: la dinastía Schumacher continúa con el arribo de Mick a Haas

Cuando tenía solo un año, ya estaba encima de un kart mientras su padre, ya varias veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, le hablaba al oído. Su destino era la velocidad.

20 años después, Mick Schumacher pone el sello ratificando que su apellido siempre estará vinculado a la Fórmula Uno. Michael fue siete veces campeón de la categoría reina de la velocidad. El 2020, Lewis Hamilton alcanzó la marca de títulos mundiales pero el piloto alemán siempre es recordado. Ahora su hijo va a seguir el camino.

Salió campeón de la Fórmula 2 en un emocionante final en el Gran Premio de Shakir, su evolución había llamado la atención de varias escuderías y parecía que su destino era Alfa Romeo, donde iba a ser compañero de Kimi Raikkonen pero al final decidieron renovarle el contrato a Antonio Giovanizzi.

Haas decidió ficharlo después de su buena temporada. Piloto joven de la Academia Ferrari, Mick es parte de la nueva generación que busca dominar en la Fórmula Uno comandada por Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell, Pierre Gasly, entre otros.

Será compañero del ruso Nikita Mazepin, un piloto muy arriesgado que también viene de participar en la Fórmula 2 y uno de los que se señala como ‘piloto de pago’, por la inyección económica que le dará a Haas, algo parecido a lo que pasó con Lance Stroll en Racing Point, que este año será Aston Martin, donde su padre es el principal accionista.

Schumacher dio un mensaje emocionado tras confirmarse su llegada a la F1. “La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Escudería Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo”, indicó Mick.

Por su parte, el director de Haas, Guenther Steiner, tiene mucha fe en las pistas: “Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda, uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último