InicioDeportesYsumy Orellana sigue sumando triunfos con miras a las copas del mundo...

Ysumy Orellana sigue sumando triunfos con miras a las copas del mundo de Hungría y Rusia

Un importante primer lugar obtiene la kayakista regional Ysumi Orellana, al obtener el primer lugar en torneo selectivo realizado recientemente en la comuna de Laja, el triunfo le abre las puertas a campeonatos mundiales de la especialidad que se realizarán este año en Hungría y Rusia.

Con éxito se realizó recientemente en la laguna “Señoraza”, en la comuna de Laja (reg. Bío Bio), el primer torneo del año en modo Covid 19, con los aforos permitidos por el Ministerio del Interior y el Minsal, participando en esta oportunidad deportistas desde la región de Atacama a la Araucanía, actividad deportiva organizada por la FDN de Canotaje Chile con el objetivo de clasificar canonistas a distintos eventos internacionales que se realizarán en este año.

La kayakista regional, seleccionada chilena y originaria de Salamanca (prov. Choapa), Ysumy Orellana, se quedó con el primer lugar de los 200 metros en categoría “K1” damas, logrando un tiempo de 00:49,05, en tanto el segundo lugar quedó para Goviana Reyes de Talca, con un tiempo de 51,53 y el tercer lugar fue para Fabiola Zamorano con 52,03 competidora del Club Familiar Torino de Talca, ante este resultado, la deportista reitera su condición de campeona nacional en la categoría velocidad de K1, singles.

Al respecto la Ysumy Orellana, señala: “Competí en Laja, en un selectivo nacional que una primera instancia era para clasificar al Campeonato Panamericano, pero por modificaciones en el calendario se modificó para las Copas del Mundo. Este torneo en Laja solo daba la oportunidad de un cupo, para mi modalidad, afortunadamente todo salió muy bien, cupo que obtuve en doscientos metros single. Estoy contenta con el primer lugar, ya que voy a competir en estas dos copas del mundo, que para mí es muy importante, porque me mido en la elite máxima del mundo, en mi especialidad”.

También mencionar que el evento deportivo contó con las medidas sanitarias supervisadas por personal de salud de la Municipalidad de Laja, por su parte el presidente de la FDN de Canotaje Chile, Álvaro Torres, se mostró muy contento con todo lo logrado en la organización del selectivo, y ya pensando en el Nacional de Menores, Maratón y Selectivo SUP que se reprogramó para el 18 y 19 de marzo en la comuna de Colbún, región del Maule.

Además de los campeonatos mundiales, la ICF albergará varios eventos de la copa del mundo durante 2021 en varias disciplinas. El calendario también incluye los eventos finales de clasificación olímpica y paralímpica en varios continentes y la Supercopa de velocidad en canoa reprogramada de la ICF, establecida para Oklahoma en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último