InicioPolicialesPDI recupera maquinaria agrícola que fue robada desde un predio en Ovalle

PDI recupera maquinaria agrícola que fue robada desde un predio en Ovalle

El 30 de marzo del año pasado se denunció el robo de la máquina enfardadora en el sector La Torre y la policía la ubicó en La Chimba.

Un costoso equipamiento y además de un alto pesaje, recuperaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, tras casi un año de indagaciones y de análisis criminal para esclarecer el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en un predio del sector La Torre de la comuna de Ovalle.

“Esta labor investigativa es el resultado de una estrategia que desarrolla la PDI en conjunto con la fiscalía, denominada Foco Mercado Delictual y pudimos recuperar la máquina enfardadora en el sector La Chimba, mediante un trabajo de inteligencia policial”, señaló el Comisario Sebastián Slater, Jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

La ubicación de la maquinaria avaluada en más de 5 millones de pesos, fue una labor compleja. Según los antecedentes de la investigación, el equipo sustraído el 30 de marzo del año pasado, se encontraba pintado de otro color y cubierto al interior de un predio, ubicado en la salida sur de Ovalle.

Los detectives detuvieron al propietario del predio por el delito flagrante de receptación y la maquinaria recuperada, fue devuelta a la víctima. Los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía, que determinó medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios