InicioChileSe requieren más de 5.000 firmas para salvar el Teatro Centenario

Se requieren más de 5.000 firmas para salvar el Teatro Centenario

  • Desde el punto de vista patrimonial se puede presentar una demanda por Daño Ambiental en el Tribunal Ambiental de Antofagasta.
  • Para que esta acción judicial sea efectiva, se requiere que la mayor cantidad de personas naturales y jurídicas suscriban a este escrito.

La Serena carece de espacios destinados para la cultura y las artes, es cosa de buscar algún panorama y salir decepcionados. Desde hace varias décadas hemos visto como han caído edificios y espacios para este fin. Por otro lado, tampoco existe una retribución para implementar nuevos espacios, puesto que el tan anhelado Teatro Regional es una iniciativa que está lejos de concretarse.

Lamentablemente en el 2018 se recibió un nuevo golpe, ya que el Teatro Centenario, inmueble destinado a la cultura después de cerrar como cine, fue solicitado por su propietario para darle un nuevo uso, el cual no estaba claro en su momento, y desde el año 2020 quedó claro que se convertiría en otro “MALL CHINO”.

Fue en ese entonces que los propietarios del edificio, el Arzobispado de La Serena, decidieron buscar un nuevo arrendatario, ya que no estaban conformes con el anterior, según palabras de Cecilia Marín, administradora de los bienes de la entidad religiosa.

También afirmó, en aquella ocasión, que el nuevo arrendador le debería dar solamente “un uso cultural”, cuestión que en la actualidad se encuentra en duda, ya que las señales que se han dado van en un sentido diferente.

Vista aérea del Teatro Centenario

UNA LUZ DE ESPERANZA

Y aunque se dio por perdida la batalla aún quedan instancias judiciales. Por ello es que la organización Teatro Centenario Nuestro Legado necesita juntar más de mil firmas para presentar una demanda colectiva en el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

La entidad declara que “Para que esta acción judicial sea efectiva, requerimos que la mayor cantidad de personas naturales y jurídicas suscriban a este escrito. Por ello, necesitamos el apoyo de todos los serenenses, para ser posible esta instancia”.

¿Cómo? La respuesta es simple, suscribiendo al formulario cuyo link se adjunta a continuación:

https://forms.gle/n19oEHWvSasADE1P8

Recalcan, que los datos se manejarán de manera totalmente confidencial.

Así que anímense y firmen por esta gran iniciativa que pretende salvar uno de los más importantes íconos patrimoniales de la región de Coquimbo, y de toda la zona norte.  

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios